Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cumbre de seguridad se realizará la primera semana de septiembre


Los padres de familia hacen seguridad en la puerta de los colegios
La primera semana de septiembre se realizará la cumbre de seguridad en el Salón Dorado Ildefonso Murguía de la Gobernación, pese a que aún no hay fecha, afirmó este fin de semana el director del Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), suboficial Fernando Ajata.

Esta actividad debía realizarse a mediados de agosto, pero por la agenda "apretada" del gobernador Víctor Hugo Vásquez se estableció que la cumbre se realizará el siguiente mes.

"Por disposiciones del señor gobernador estamos determinando la cumbre para la primera semana de septiembre. Lo que queremos es la fecha exacta porque se tocarán temas muy importantes. El jueves 13 se posesionó al Consejo Departamental y Municipal, y nosotros como Seguridad Ciudadana necesitamos las herramientas para formar los planes y programas de seguridad ciudadana", señaló.

Argumentó la autoridad policial que el gobernador dispondrá en función de su agenda la fecha para esta actividad que tendrá la duración de dos días, donde se debatirán los planes de seguridad ciudadana.

Asimismo, se tendrá la participación de los vecinos quienes se dedicarán a identificar los lugares de inseguridad.

Luego los tres actores de la cumbre, autoridades, la Policía y vecinos delimitarán un programa de reacción para prevenir y combatir la delincuencia.

"Estamos trabajando en base a la Ley de Seguridad Ciudadana para llegar a las unidades educativas, a las juntas escolares de seguridad ciudadana que está dando un buen resultado, aunque deben tener un reglamento", señaló.

DIRECCIÓN

Señaló que como Dirección de Seguridad Ciudadana se expondrá el presupuesto que se tiene de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) tanto en el municipio de Oruro como en la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cumbre de seguridad se realizará la primera semana de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea