Inicio
Domingo 3 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Culminan trabajos de cuantificación en "Mesa del Inca" y se espera resultados satisfactorios


Trabajos de perforación fueron realizados en la "Mesa del Inca" (foto archivo)
Los trabajos de perforación y cuantificación de yacimientos calcáreos, en el cerro "Mesa del Inca", del Departamento de Oruro, culminaron y ahora se espera que el informe de los estudios en laboratorio sea favorable, según hizo conocer el Secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Walter Morochi Contreras.

Estos trabajos concluyeron el 19 de marzo, pero el 31 del mismo mes, se informó a la Secretaría de Minería, que los resultados de los estudios serán entregados en las próximas horas.

"Para nosotros es alentador recibir este informe, en el cual veremos qué resultados a obtenido el laboratorio de acuerdo a lo que se ha presentado y esto va a ser un respaldo para nosotros, con lo que estaríamos culminando la prospección, exploración, cuantificación y certificación de Mesa del Inca", sostuvo Morochi.

La información de los resultados, será puesta a conocimiento de la población, ya que el objetivo principal para realizar estos estudios en la comunidad de Bengal Vinto, del municipio de Pampa Aullagas, al Sur de la ciudad, fue para cuantificar la calidad y cantidad de piedra caliza para instalar una fábrica de cemento en nuestro Departamento.

En el lugar se realizó trabajos de perforación a diamantina de 110 y 220 metros bajo la superficie.

INSPECCIÓN

Asimismo, el viernes 1 de abril, por la mañana, técnicos de la Secretaría de Minería, se constituyeron en el municipio de Caracollo precisamente en el sector Cañahoma y otros, para evidenciar la existencia de yacimientos calcáreos, con el mismo objetivo de los trabajos realizados en Pampa Aullagas.

"Una fábrica de cemento, no solo requiere de un solo yacimiento, sino requiere tener una vida útil de al menos 30 ó 50 años, por lo que todavía tenemos que ver yacimientos calcáreos, estamos hablando de los sectores de Caracollo y Mesa del Inca", finalizó Morochi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Culminan trabajos de cuantificación en "Mesa del Inca" y se espera resultados satisfactorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea