Inicio
Domingo 6 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cullaguada Quirquinchos: 40 años de devoción a la Virgen del Socavón


Cullaguada Quirquincho, 40 años como parte de la Obra Maestra
Socios de la Cullaguada Quirquinchos concluyen hoy su semana aniversario festejando 40 años de bailar por devoción a la Virgen del Socavón y ser parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Cullaguada Terribles Quirquinchos se fundó el 1 de octubre de 1972, propuesto por Juana Cruz, Valentín Chávez, Juan Sosa, Candelaria Huanca y Eduardo Flores entre otros con la idea de ser parte de la entrada devocional.

La presidenta del conjunto, Patricia Peláez y el vicepresidente, Luis Ramírez, explicaron que por este nuevo aniversario efectuaron varias actividades que concluyeron con una peña en la que participaron conjuntos folklóricos de Oruro y del interior.

"De todas las actividades la más resaltante fue la condecoración que realizó el Concejo Municipal a la Cullaguada lo que nos emocionó y nos llenó de satisfacción porque es un aliciente para seguir bailando por la Virgencita a la que agradecemos toda su protección", manifestó Ramírez.

Asimismo, instaron a la membresía a participar de las veladas que se realizan los sábados por la noche para prepararse antes del Primer Convite a realizarse el 10 de noviembre, motivo por el que a la vez invitaron a las personas a ser parte del conjunto inscribiéndose a la Cullaguada Quirquinchos.

Una de las características del conjunto es cambiar el modelo de polera cuando ingresa un nuevo directorio por lo cual ya se preparó la indumentaria, además de chamarras que lucirán los danzarines que bailarán por devoción a la Virgen sostuvo el vicepresidente de la Cullaguada Quirquinchos.

Actualmente el conjunto es uno de los más numerosos que participa en el Carnaval con sus bloques Tradicional, Sajama, Taypi, Bolivia, Rebeldes, San José, Tucuypaj y Socavón además de grupos de figuras denominadas Chascas, Terribles, Arenal, Unaypa, Andina, Quirquinchos, Juventud Quirquinchos y Cusiscaj.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cullaguada Quirquinchos: 40 años de devoción a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 24 de 24  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea