Inicio
Jueves 19 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de agosto de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuidemos a nuestros perritos por su bien y por nuestra salud


Los canes necesitan cariño
Hace algunos días celebramos un día muy importante, para quienes gozan de tener una mascota en su casa, especialmente un cachorro, un perro, considerado el mejor amigo del hombre.

Este animalito tiene su Santo, San Roque, de quien se dice que fue salvado de morir, enfermo en medio del bosque, gracias a su perro que le llevó alimentos a diario y lamió sus heridas, hasta que el hombre pudo recuperarse.

El domingo, y también el lunes, fueron jornadas interesantes, pues hasta se celebraron misas en nombre de los animalitos, muchos muy queridos por sus dueños.

Sin embargo, lamentablemente existen los perritos que no son muy afortunados, que son echados a las calles para conseguir sus alimentos, debiendo buscarlos en los basurales, disputándose la comida con otros animales que corren la misma suerte.

Es cuando uno pierde el control de su mascota y de su salud, ya que puede contagiarse diferentes enfermedades, pero la más peligrosa, la rabia, que no sólo ocasionará la muerte del animalito, sino además de acusar lesiones por las agresiones también pueden trasmitir el mal a las personas, y sin un adecuado tratamiento causar también su muerte.

Está en nuestras manos el prevenir que nuestras mascotas mueran y que otras personas o nosotros mismos suframos las consecuencias de haber dejado sin cuidado a nuestro animalito, contagiándonos el mal de rabia que en Oruro ya causó la muerte de dos personas desde el 2008, una niña de 15 años de edad y una personas adulta de 54 años de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidemos a nuestros perritos por su bien y por nuestra salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea