Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Cuidar y diversificar las fuentes de agua

Que el agua potable en el planeta se agota ya no es un secreto sino una escalofriante verdad que pocos la toman en serio y prueba de ello, es el derroche que se hace de este líquido vital para la sobrevivencia de la humanidad.

No es nada raro observar cómo en nuestra ciudad se hace uso y abuso del agua en el lavado de vehículos o cuando una cañería se rompe y el líquido corre libremente por las calles por horas y horas.

Y ahora que se acerca la fecha del Carnaval, los jóvenes ya iniciaron sus tradicionales "guerras" de agua provocando también su derroche en una práctica que es observada porque no tiene nada que ver con la maravillosa Peregrinación del Sábado de Carnaval en honor a la milagrosa Virgen del Socavón.

El agua se agota y es urgente adoptar medidas para conservarla y así asegurar la supervivencia de las nuevas generaciones.

Un informe de un organismo especializado en el cuidado del medio ambiente, dice que los bolivianos, en general, debemos dejar de depender del régimen de lluvias para nuestro abastecimiento.

Insta a ejecutar acciones para diversificar el almacenamiento de las aguas superficiales para asegurar el abastecimiento de la población.

El acceso al agua es un derecho humano establecido en la Constitución Política del Estado por lo que son las autoridades llamadas por ley a cumplir con este precepto a través de estudios que garanticen su provisión permanente.

Son muchos los discursos y las leyes que se aprueban pero pocos o escasos los resultados, no sabemos si en nuestra región se construyen represas para el almacenamiento del agua.

En el área rural también se deben ejecutar estos proyectos para garantizar el riego y por ende la producción agrícola, mientras que en las ciudades se debe proceder a ejecutar campañas para que la población tome conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua. Es hora de tomar en serio los anuncios de la naturaleza producto del calentamiento global.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidar y diversificar las fuentes de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea