Inicio
Jueves 4 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de marzo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Cuidando el medio ambiente

En nuestro departamento, por sus especiales condiciones geográficas no es tarea fácil mantener áreas verdes, árboles y flores que adornan nuestra ciudad capital y muchas poblaciones de provincia.

Es admirable y causa asombro al visitante cuando llega, por ejemplo a Challapata y se encuentra con un verdadero oasis verde en medio de una pampa que especialmente, en la época de invierno, se presenta árida con una variedad de tonos café.

Muchas otras capitales de provincia y poblaciones menores muestran el esfuerzo de sus habitantes de pintarlas de verde a través del cuidado de sus árboles y jardineras.

Por eso es destacable que instituciones como el Ejército, la Alcaldía, la Prefectura e incluso la Metalúrgica de Vinto se preocupen por mantener viveros forestales para donar plantines y cooperar en una tarea que debe ser permanente: la forestación de toda nuestra región.

En todos los establecimientos de educación primaria, secundaria y superior se debe impartir como materia obligatoria la del cuidado del medio ambiente. Pero también la población toda debe ser sensibilizada sobre el cuidado de nuestro hábitat.

También se debe destacar el especial cuidado que los vecinos tienen con la naturaleza ya que deben ser muy pocas las viviendas que no cuentan en su interior con árboles frutales, flores y diversidad de plantas ornamentales.

Este es un tesoro que requiere de nuestro cuidado, preservar el medio ambiente es tarea de todos, mientras más áreas verdes y árboles tengamos, la calidad de vida irá mejorando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidando el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea