Inicio
Sábado 4 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de octube de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Cuidados del recién nacido

Tras el nacimiento comienza la preocupación de cómo reacciona el bebé fuera del vientre, por estar expuesto a alguna enfermedad y de acostumbrarse en su nuevo ambiente.

Cuando se es adolescente, toda reacción o lo que se llama señales de peligro en el bebé, debe ser de preocupación para la nueva mamá. Es el momento en que se aprende a conocer y reconocer todo síntoma que signifique alarma y acudir a un centro de salud de forma inmediata.

¿Cuáles son los síntomas para acudir al médico? Puede presentar fiebre o calentura o temperatura baja en el cuerpo; el ombligo se inflama con secreción purulenta o rojiza, hay presencia de diarreas; la respiración es rápida o lenta. El bebé debe tener una respiración normal y no debe quejarse de nada.

Hay bebés que son estáticos o quietos y no pueden despertar, especialmente para alimentarse. En los ojos puede presentarse pus o los párpados pueden estar hinchados, todos estos síntomas debe preocupar a la madre para acudir inmediatamente al médico.

Una de las dificultades que se tiene cuando una persona es madre por primera vez, es la preparación de los pezones para la lactancia materna. A veces son planos y se siente impotente al no poder alimentar al recién nacido, quien no cesa de llorar al no agarrar la teta de la mamá. Estas dificultades se evitan cuando en la etapa del embarazo, la futura progenitora tiene asistencia prenatal.

La madre adolescente debe conocer la importancia de la leche materna, porque tiene elementos que necesita el bebé, desde que nace hasta los primeros seis meses de vida. Es decir, es el alimento completo y adecuado. Los alimentos sustitutos como los derivados de la vaca, la leche en polvo para lactantes, otros cereales son de inferior calidad y de mayor costo. Por el contrario, la leche materna es de calidad y no tiene costo.

La nueva madre tiene la gran responsabilidad de prepararse para dar una buena alimentación a su bebé.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidados del recién nacido

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea