Inicio
Sábado 23 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuidado de la "Madre Tierra" es tema de concienciación de "Domingo Savio"


Actividades de estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio
Recordando el "Día Internacional de la Madre Tierra", estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) ayer realizaron una feria exposición en ambientes de su sede con el propósito de concienciar a la población acerca del cuidado de la "Madre Tierra".

Cada 22 de abril en el mundo se recuerda el Día de la Madre Tierra o Pachamama como se conoce en Bolivia, es por ese motivo que los universitarios del turno diurno de la UPDS, en coordinación con los docentes de las materias introducción a la economía y ética profesional optaron por realizar esta actividad extra curricular.

"Los docentes de estas asignaturas han organizado esta feria exposición, con la finalidad de complementar y desarrollar en el estudiante las capacidades que tienen acerca de estas temáticas actuales que vive nuestro país", dijo el coordinador académico de la UPDS.

El público que se dio cita a esta feria exposición, fue atendido por los expositores quienes respondieron algunas interrogantes acerca del momento duro que atraviesa el mundo entero por culpa de la contaminación ambiental. Gran parte de la población universitaria pidió a las autoridades nacionales y municipales tomar cartas sobre el asunto, solicitando que se implementen más políticas que beneficien el cuidado de la "Madre Tierra".

"Queremos concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado del medio ambiente, que ya no boten basura en las calles y que las empresas que emanan los desechos tóxicos, tengan una sanción por el tremendo daño que hacen al planeta tierra", explicó Yonny Aguilar, estudiante de la UPDS.

También se evidenció que los universitarios prepararon temáticas acerca del cuidado del agua, la deforestación y forestación de los árboles.



OTRAS TEMÁTICAS

La rectora de la UPDS, Griselda Docka, indicó que en esta feria exposición también se hizo referencia a dos fechas significativas que suscitaron en este mes. "El día de la diversidad cultural y día del Sol son actividades que también se dieron en abril que ahora son expuestas por los estudiantes de nuestra Universidad" aseveró Dockar.

La docente de la materia ética profesional, Rosario Bilbao, manifestó que estas temáticas, muestran la diversidad cultural que existe en nuestro país y por lo tanto deben ser valorizadas.

"Primero debemos conocer nuestra tierra y luego lo demás, es por eso que los estudiantes han identificado los nueve departamentos de Bolivia con sus vestimentas tradicionales, además también prepararon los platos típicos de cada región", agregó Bilbao.

Temáticas que fueron expuestas, preparadas y en otros casos diseñadas con mucha creatividad por los 150 universitarios de las 10 carreras de la Universidad Privada Domingo Savio que participaron de esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidado de la "Madre Tierra" es tema de concienciación de "Domingo Savio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea