Inicio
Jueves 12 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuestionan y rechazan el proyecto para entrega de leche a escolares


Padres se oponen a la distribución de un kilo de leche y defienden el desayuno escolar
A una semana de la presentación del proyecto de "La leche es vida", mediante el cual el Municipio plantea sustituir el desayuno escolar por la entrega de un kilo de leche mensual a cada escolar, padres de familia, empresarios y hasta el Comité Cívico de Oruro cuestionan este planteamiento.

La mañana de ayer, algunos miembros de la Junta Departamental de Educación de Padres y Madres de Familia, en la plaza 10 de Febrero mostraron las encuestas desarrolladas en diferentes unidades educativas para elaborar una nuevo menú del desayuno escolar y rechazan de manera contundente el proyecto de la entrega de kilo de leche por alumno.

"Son alrededor de 30 mil encuestas que se desarrollaron a los niños y jóvenes de diferentes unidades educativas, quienes muestran su complacencia con los productos calientes y las frutas, piden algunas mejoras, y sugieren algunos productos, no tenemos aún los datos sistematizados, pero estimamos que hasta la siguiente semana los presentaremos a la opinión pública", indicó uno de los miembros de esta junta, Héctor Loayza Cartagena.

Asimismo, hicieron conocer una resolución que se rechaza el proyecto del Municipio, por no contar con un fundamento legal, demandan que los productos del menú que se prepara para la gestión siguiente sean en base a los resultados de la encuesta aplicada por los padres de familia, exigiendo una reunión con el Municipio para este fin.

Además anuncian estar en estado de emergencia, para asumir medidas en contra de la imposición edil en el tema de la entrega de kilo de leche por alumno, en reemplazo del desayuno escolar.

En el sector de los empresarios, los ejecutivos de Nuevo Milenio, que durante el 2013 tuvieron a su cargo la provisión de una fracción mínima del desayuno escolar, hicieron conocer que esta propuesta va en contra de las normas y leyes. Además del Comité Cívico que se manifestó en cuanto a este tema.

Por su lado, el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, explicó que no se está vulnerando ninguna norma, y que para este proyecto se evaluaron todas las alternativas y el marco legal, además de detallar que este proyecto también se basa en encuestas, sondeos y otros, y que a la par se está elaborando el proyecto de un menú para el siguiente año.

Además, anunció que analizan las posibilidades de ver algún producto de ración seca para distribuir junto a la leche, viendo que algunos niños no cuentan con los ingresos para tener un recreo y merendar algo en horas de clase.

"Son varias oposiciones para este proyecto, pero se tomó en cuenta la realidad de los establecimientos, los productos que consumen y lo que no. Pero vamos a reunirnos para explicarles estos temas, y mostrarles cuales nuestros objetivos y los problemas del desayuno escolar por muchos años", aseveró Fuentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuestionan y rechazan el proyecto para entrega de leche a escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea