Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuestionan inoperatividad de planta municipal de asfalto

La planta de asfalto fue adquirida por la Alcaldía en diciembre del año 2013, tuvo un costo de 8,3 millones de bolivianos, pero pese a que la ex alcaldesa Rossio Pimentel fue quien adquirió la planta, no pudo entrar en funcionamiento, tampoco durante la gestión de Edgar Bazán, este tema es cuestionado por concejales que consideran que al no operar, se están realizando gastos innecesarios al subcontratar empresas para proyectos de asfaltado, cuando el Municipio debiera estar produciendo el cemento asfáltico.

La concejal Denisse Villca, explicó que se procedió a la visita de esta planta para evidenciar en qué situación se encuentra, pero notaron que aún no está operando para producir el material con el que se debería asfaltar las calles y no se le esta dando el uso para el que fue proyectada su adquisición.

"Según datos que nos proporcionaron, esta planta tiene la capacidad de producir 1.400 metros cuadrados por día de cemento asfáltico, para lograr abarcar a los sectores que necesitan este tipo de proyectos, pero los intentos de producción en 2016 y 2017 no llegaron ni al 10 por ciento de la capacidad, por lo que consideramos urgente darle funcionamiento pleno a esta planta que debe evitar gastos de subcontratación de empresas", mencionó.

Explicó que con el crédito conseguido en 2017, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de 25 millones de bolivianos para la adquisición de 15 mil tambores de cemento asfáltico, ya se debería comenzar a asfaltar calles en las juntas vecinales que más lo requieran, debido a que la anterior administración comprometió llegar con 70 proyectos de asfaltado a los cinco distritos, hecho que hasta la fecha no se concretó.

Además, pidió que se reconsideren a los sectores donde se procederá a asfaltar, ya que muchos fueron comprometidos "políticamente" y no bajo consideraciones técnicas, es decir, que las juntas vecinales que se beneficien cuenten con alcantarillado, agua potable y todos los servicios básicos previos a pavimentar sus vías.

Finalmente recomendó a la alcaldesa Hilaria Sejas, a buscar los mecanismos necesarios para que la planta de asfalto comience a funcionar en el menor plazo posible y que toda la maquinaria opere y no esté sin el uso proyectado.



CAMBIOS

Debido a que el Gobierno Municipal realiza diferentes cambios en direcciones y jefaturas de las unidades ediles, la administración de la Planta Municipal de Asfalto de momento está en acefalía, por lo que no se pudo conocer si la observación planteada por la concejal es tal cual la plantea; sin embargo desde el Municipio se informó que en los próximos días ya se tendrá a la nueva autoridad de la planta, quien brindará detalles sobre las condiciones en las cuales se encuentra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuestionan inoperatividad de planta municipal de asfalto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea