Inicio
Sábado 15 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuestionan el rechazo del MAS a que legisladores indaguen el caso de extorsión


Centa Reck, senadora de la oposición realiza cuestionamientos (eju.tv)
La senadora opositora Centa Reck cuestionó el rechazo del Movimiento Al Socialismo (MAS) a formar una comisión parlamentaria que haga seguimiento a los fiscales que investigan el caso de la red de extorsión.

"Los motivos que se aducen para no conformar la comisión no son fehacientes y que tengan algún tipo de asidero, porque se dice que ya existe una comisión de investigación de fiscales y que por lo tanto habría un paralelismo. Esto es absolutamente falso", dijo ayer en La Paz la senadora por Convergencia Nacional, al explicar que la comisión legislativa no interferiría en la labor de los fiscales y sólo se encargaría de evitar posibles irregularidades.

"No existe paralelismo, como dicen los del MAS, sino que nosotros debemos fiscalizar más bien a la Comisión, porque podemos tener seguridad de que de alguna manera vamos a hacer un seguimiento, una investigación como corresponde a los hechos y podemos ver si el Ministerio Público sigue manipulando las cosas o si desde el Ejecutivo también se siguen manipulando", manifestó.

La legisladora cruceña advirtió que está en riesgo el avance y la transparencia de la investigación del caso de la red de corrupción y extorsión, mientras las indagaciones a fiscales sospechosos estén a cargo de sus colegas.

"No podemos poner al ratón a que cuide el queso y sabemos que la comisión de fiscales va a obedecer las órdenes de la red de corrupción, porque definitivamente hay muchos fiscales que estuvieron implicados en este tráfico de influencias y extorsión", enfatizó.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), había explicado que su partido no está de acuerdo con la formación de una comisión parlamentaria para que investigue el caso de la red de extorsión y corrupción, "porque se podría entorpecer el trabajo del Ministerio Público y existiría el riesgo de que el tema sea politizado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuestionan el rechazo del MAS a que legisladores indaguen el caso de extorsión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea