Inicio
Domingo 19 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuenca del Río Paria cumplió su primer aniversario en unidad


Dirigentes de la Cuenca del Río Paria en la celebración de su primer aniversario
A un año de haberse creado la organización denominada "Manejo Integral Cuenca del Río Paria", sus dirigentes ponderan que la unidad de las siete comunidades que lo integran, ha permitido conseguir proyectos productivos importantes para el desarrollo del agro, ahora apuntan a conseguir proyectos macro.

El 18 de agosto de 2017, a las 11:00 horas, fue creado el Manejo Integral Cuenca del Río Paria, con las comunidades: Cantu Santa Ana, San Juan Pampa, Amachuma Catuyo, Moxuma, Challapampa Grande, Challapampa Chico y Obrajes; sin embargo, en los recientes meses, las comunidades de: Cotochullpa, Anocariri, Canllapata, Iruma y Jachuma, mostraron su interés de unirse.

"En este primer año hemos conseguido grandes logros, entre ellos están los proyectos de forestación, atajados, plantación, represas, semillas nativas, gaviones y otros, todos ellos financiados por el Gobierno central, departamental y municipal, ahora nosotros queremos otros proyectos macro", aseveró el secretario de actas, Clodomiro Cuestas Montalvo.

Cabe apuntar que esta cuenca se caracteriza principalmente por su capacidad productiva, pues siembran y cosechan hortalizas, para venderlas en los principales centros de abasto del departamento y del país; sin embargo, piden a las autoridades nacionales que en época de carnaval, se cierren las fronteras para que productos de importación no ingresen para evitar que haya una competencia desleal.

"Debido a que el sol está tan fuerte, a veces el agua no llega a todas las comunidades que viven alrededor del río Paria, es por eso que este año vamos a pedir que se hagan vigiñas grandes para el riego y consumo del ganado", añadió.

ANIVERSARIO

El primer aniversario fue celebrado en grande ayer en la mañana, en la plaza principal del cantón Paria, donde estuvieron presentes autoridades municipales, dirigentes de la Cuenca y representantes de organizaciones sociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuenca del Río Paria cumplió su primer aniversario en unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea