Inicio
Jueves 10 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cubren 2 de las 4 acefalías en la Fiscalía Departamental


La fiscal Palacios en la posesión de los nuevos fiscales
Dos de las cuatro acefalías que existían en la Fiscalía Departamental de Oruro, fueron cubiertas en días recientes, con el nombramiento y posesión de nuevos fiscales, que tendrán la ardua labor de aportar con su trabajo en la reducción de la demora procesal existente en la actualidad.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, manifestó que estuvieron algún tiempo con ciertos problemas en el trabajo habitual, debido a que existían cuatro puestos de fiscales acéfalos, debido a renuncias y cambios, por lo que era necesario cubrir cuanto antes dichos espacios, ya que esto provoca retraso en algunos procesos.

"En días recientes se han posesionado a dos nuevos fiscales, teníamos acefalías en cuatro puestos, hemos cubierto dos. Las resoluciones de nombramiento han llegado de la Fiscalía General del Estado y luego han sido posesionados los nuevos fiscales", manifestó Palacios. Las nuevas autoridades del Ministerio Público son Jimmy Rodríguez, en la fiscalía de liquidación; y Zaida Vargas que está como fiscal proyectista, donde se tenía un rezago considerable, puesto que la anterior responsable de este puesto, había sido transferida a la fiscalía corporativa anticorrupción, donde se tenía mayor carga procesal.

"Teníamos un gran rezago en lo que hace a la resolución de recursos jerárquicos, puesto que la anterior fiscal proyectista, fue dispuesta para que vaya a la fiscalía de corrupción, ya que era más importante que ayude en los procesos rezagados de esa área", aseveró. Palacios manifestó que aún existen dos acefalías por cubrir, pero espera que esto suceda a más tardar la próxima semana. "De esta manera estaríamos con el personal completo y ya no existiría ningún pretexto para seguir con la demora procesal que actualmente tenemos", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cubren 2 de las 4 acefalías en la Fiscalía Departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea