Inicio
Sábado 23 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Cementerio General

Cubiertas del mausoleo de los héroes del Chaco se caen a pedazos


Cubiertas de nichos de excombatientes de la guerra del Chaco necesitan una refacción urgente
El Mausoleo de los ex combatientes de la Guerra del Chaco en el Cementerio General de Oruro, se encuentra en malas condiciones por lo que requiere de un mantenimiento urgente, varios ciudadanos que tienen a sus difuntos en este sector piden que se hagan mejoras en este pabellón.

El mausoleo de ex combatientes de la Guerra del Chaco que se encuentra al interior del Cementerio General de la ciudad, está bastante deteriorado principalmente en la parte de las cubiertas, esta situación motivó a que algunos familiares de los beneméritos, hagan pedidos a diferentes instancias para que se realice una refacción de este monumento histórico.

El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, explicó que estos reclamos se reciben a diario por personas que tiene algún familiar en este mausoleo, incluso llegó una mujer que reside en Argentina para buscar alguna alternativa de solución, enviando una carta al primer mandatario del país, para efectuar los arreglos y declarar a este sitio patrimonio histórico de Bolivia.

Pero su nota fue rechazada porque la competencia corresponde al municipio y en algunos casos a la Gobernación. Huayhua señaló que la mayoría de estas notas fueron remitidas al ejecutivo municipal para que se determine algunas acciones.

En un cálculo preliminar, el administrador señaló que casi un 70% de los pabellones que comprenden este mausoleo tienen problemas de deterioro, principalmente de los techos, agregó que personas interesadas quisieron conservar algunos nichos colocándoles una especie de techo de calamina pero que es una solución temporal.

"A través de una nota solicité al alcalde municipal la refacción de las cubiertas de este sector del mausoleo de los beneméritos de la guerra del Chaco y que mediante las unidades correspondientes se haga la valoración de los daños y posterior refacción de este sitio histórico, considerado como patrimonio de nuestra ciudad", indicó.

Afirmó que su dependencia no puede asumir acciones directas por ser meramente administrativa y que son otras unidades municipales las que se encargan del tema de los proyectos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cubiertas del mausoleo de los héroes del Chaco se caen a pedazos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea