Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro problemas de salud durante la inauguración

Cuatro estudiantes tuvieron dificultades de salud, en el desarrollo del programa de inauguración de la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, según la información proporcionada por el director del servicio departamental de salud, Roberto Amusquivar.

Los casos se dieron de diferente forma, las dos primeras a consecuencia del cambio de clima en la cual dos deportistas de la delegación de Santa Cruz, tuvieron problemas de respiración. El tercer caso corresponde a la lesión de un estudiante de la delegación de Tarija que tuvo problemas de luxación en el tobillo derecho.

El último caso y paradójicamente corresponde a una señorita que estuvo trabajando en los mosaicos y barras que sufrió un desmayo, las probables causas serían, la elevada temperatura que se registró ayer en Oruro, la descompensación en la alimentación.

Las estudiantes fueron citadas para iniciar el trabajo de la bienvenida, las porras, barras y mosaicos a las 14:00 horas. Los importante y que se debe destacar, es que los cuatro casos reportados fueron atendidos de forma inmediata por los personeros del Sedes y les evacuados en ambulancias al Hospital General San Juan de Dios para su posterior atención.

Según se explicó para evitar problemas de salud, se tiene a disposición varias ambulancias y tanques portátiles de oxigeno, de manera que se puede atender casi de inmediato cualquier emergencia que se presente. "Estamos trabajando desde el miércoles en el lugar del hospedaje, ahora continuaremos con el trabajo hasta el final de los juegos con todo el apoyo correspondiente", afirmó Amusquivar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro problemas de salud durante la inauguración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea