Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
La Paz, 10 de junio (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuatro policías resultan heridos en conflicto por paralelismo sindical

Cuatro policías resultaron heridos en el enfrentamiento por el paralelismo sindical en la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz registrado este domingo. La información fue proporcionada por el subcomandante de la Policía, general Johnny Coronel.

El domingo, el subgobernador de la provincia Sud Yungas, Sergio Ojeda, alertó sobre la presencia de efectivos de la Policía en el lugar.

Los afiliados de Adepcoca realizaron un ampliado regional en su sede bajo la dirección de César Apaza, mientras que los afines al oficialismo realizaron otro ampliado en la unidad educativa Crispín Andrade, convocado por Erlan Lovera y en el que participaron representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esa línea, la regional Huancané buscaba crear una organización paralela y por ello el comité electoral solicitó la presencia de 100 efectivos de la Policía, lo cual causó molestia entre los afiliados de Adepcoca.

El jefe policial señaló que la organización solicitó la presencia policial para brindar seguridad, pero luego en la tarde se registró un enfrentamiento entre ambos grupos por "distintas ideologías".

"En la tarde se ha suscitado un enfrentamiento entre los mismos campesinos, seguramente con distintas ideologías entre ellos y hubo cuatro efectivos policiales que resultaron heridos en este enfrentamiento", aseguró Coronel.

El enfrentamiento surgió luego de que los afiliados a Adepcoca que estaban en su sede decidieron hacer una marcha pacífica y llegaron a la escuela donde estaban las personas afines al MAS y lograr entrar rebasando a la Policía.

Ante esto, los militantes del oficialismo escaparon por las paredes y ventanas. El ejecutivo del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) paralela, Rolando Calceno, fue herido y obligado a renunciar, mientras que un policía fue herido en el ojo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro policías resultan heridos en conflicto por paralelismo sindical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea