Inicio
Miércoles 25 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según reporte del Sedes:

Cuatro municipios rurales lograron controlar propagación de rabia canina


En todo el departamento de Oruro se registraron 112 casos de rabia canina
La rabia canina, además de registrarse masivamente en la ciudad capital, se presentó en cinco municipios del área rural, según el Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuatro de ellos lograron controlar la propagación del virus, hasta la fecha.

Hasta la fecha en todo el departamento de Oruro se registraron 112 casos de rabia canina, de los cuales 100 casos le pertenecen a la capital, seis casos son del municipio de Soracachi, tres casos de Challapata, un caso en El Choro, un caso en Huanuni, en estos cuatro municipios del área rural se logró poner alto a la propagación de esa enfermedad, sin embargo el municipio de Machacamarca tiene un caso, pero constantemente se están activando los casos sospechosos de rabia canina.

"Podemos informar a la población entera que hasta la semana anterior tenemos 112 casos positivos de rabia canina, esto esta ascenso cada semana que va pasando, en otros animales tenemos 13, en total tenemos 125 casos de rabia, lo cual nos está colocando en un segundo puesto adelantado por Santa Cruz y seguido de Cochabamba", explicó el responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez.

Los casos de agresiones por canes también fueron en aumento, pues según el último reporte de salud, aproximadamente 3.097 personas fueron agredidas en esta gestión, de los cuales casi el 50% han recibido el tratamiento correspondiente, de acuerdo al grado de afección, con el fin de evitar un posible caso de rabia humana.

CAMPAÑA

Vásquez ratificó la campaña antirrábica canina para el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Oruro, lamentó la ausencia de autoridades del Concejo Municipal de Oruro, junta de padres de familia, entre otros, en las diferentes reuniones que se han desarrollado.

"Algunas entidades como ser juntas escolares, Concejo Municipal, parece que no están tomando con seriedad la asistencia a estas reuniones, solicitamos que nos acompañen en esta campaña, porque es la única manera de lograr bajar la incidencia, trabajando juntos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro municipios rurales lograron controlar propagación de rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea