Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día Mundial de la Salud Mental

Cuatro instituciones certificaron como ambientes libres de tabaco


Representantes de las instituciones certificadas/ LA PATRIA
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), aeropuerto "Juan Mendoza", Instituto tecnológico Infocal y el Instituto Técnico de Enfermería San Lucas, ayer fueron certificados como ambientes libres del consumo del tabaco, en un acto organizado en el auditorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes), conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental.

"La salud mental es alterada por el consumo del tabaco, el alcohol y otras drogas, estas instituciones tienen el compromiso de cumplir la resolución administrativa que han emanado, para determinar la prohibición del consumo del tabaco en sus diferentes formas, en sus ambientes cerrados", indicó la responsable de Salud Mental, Género y No Violencia del Sedes, Nancy Condarco.

El acto fue organizado en coordinación con el Consejo Departamental de Salud Mental (Codesame), conmemorando el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992.

En relación a esta fecha, también se realizó la capacitación al personal del área de salud en el tema de la detección, captación y referencia de pacientes con alteraciones de salud mental.

También en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", distintas instituciones participaron de una Feria de Salud, donde el mensaje principal fue concienciación y no discriminación de la población hacia las personas que sufren enfermedades de alteraciones mentales.

"Todas estas actividades se están realizando en protección de la vida y de la salud de los que no fuman, considerando que en Bolivia diariamente fallecen 12 personas por el consumo de tabaco, de ellas tres son personas pasivas, quienes nunca han consumido el tabaco, en este sentido, el Sedes proyecta realizar actividades relacionadas a la prevención", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro instituciones certificaron como ambientes libres de tabaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea