Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro equipos competirán por el título en el fútbol femenino


El fútbol femenino ingresa a su recta final /Archivo /LA PATRIA
Luego de haber culminado la primera fase del torneo de fútbol femenino en la categoría Primera "A" organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), los cuatro primeros equipos de la tabla de colocaciones se habilitaron para disputar el título, mientras que el resto culminó su participación.

Según informó el presidente de la Comisión Técnica de la división femenina, Rolando Callejas, en esta ocasión se contó con la presencia de nueve equipos, que disputaron ocho encuentros, afirmando que se tuvo un buen nivel de competición haciendo que el interés de las damas crezca para practicar este deporte.

"El fútbol femenino orureño ha crecido, tenemos nueve equipos inscritos, también ya se está jugando la categoría Sub-19, también tenemos campeonato en la Sub-16, Sub-14 y estamos pensando ahora en conformar la selección Sub-19", expresó Callejas.

En cuanto a las pociones manifestó que el plantel de Haat FC, es líder de la primera fase con 19 puntos tras haber jugado ocho encuentros, donde ganó seis, empató uno y perdió uno, la segunda casilla le pertenece al plantel de Atlético Ferrel que sumó 18 unidades, con seis ganados, ningún empate y dos derrotas, entre tanto la tercera casilla la ocupa la representación de Vía Europa que sumó la misma cantidad de puntos al igual que Machacamarca que está en el cuarto puesto.

El quinto lugar le corresponde a Deportivo Cali que sumó 12 puntos, mientras que Sajama quedó sexto con 9 unidades, un peldaño más abajo se encuentra Generación de Fuego con 6 puntos, en la octava casilla está San Miguel con seis puntos y cierra la tabla de colocaciones Cooperativa Poopó con solo un punto.

En consecuencia, los primeros cuatro equipos jugarán partidos de ida todos contra todos, donde el que acumule mayor puntaje se consagrará campeón y se ganará el derecho a representar a Oruro en la Copa "Simón Bolívar" femenina que se desarrollará en Sucre desde el 14 de julio.

De esta manera explicó que, desde el este fin de semana, se comenzará a disputar los partidos por la ronda del título, se estima que para finales del mes en curso ya se conozca al campeón y pueda prepararse adecuadamente para el certamen nacional.


La representación de Haat FC terminó en el primer lugar la primera fase del torneo /Archivo/LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro equipos competirán por el título en el fútbol femenino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea