Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro campeonatos locales y un nacional programaron en el fisicoculturismo esta gestión


Oruro organizará el torneo nacional de levantamiento de potencia
La Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento de Potencia y el Hombre más Fuerte de Oruro, para esta gestión tiene previsto cumplir con cuatro torneos locales, además del certamen nacional de Levantamiento de Potencia que se tiene previsto desarrollarse en el mes de septiembre.

La primera competencia que se llevará a cabo a nivel local es el campeonato del Hombre y la Mujer más fuerte de Oruro, la segunda actividad es el campeonato de Fisicoculturismo Novatos Apertura, posteriormente se tiene planificado realizar el certamen de Fisicoculturismo Élite y cerrando las actividades se tiene el torneo de Levantamiento de Potencia.

Como cada gestión estos torneos locales, servirán para seleccionar a los representantes orureños para los campeonatos nacionales, es así que la presidenta de la Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento de Potencia y el Hombre más Fuerte de Oruro, Maribel Chambi, dijo que cada uno de estos torneos son importantes para esta disciplina.

Para esta oportunidad por parte de la federación de este deporte se incluyó un mayor número de competencias internacionales, lo cual sirve de motivación para los atletas, sin embargo para asistir a esos torneos hace falta el apoyo de las autoridades, lo cual esperan tener en esta gestión.

"El año pasado hemos tenido el orgullo y la alegría para la asociación de tener cuatro atletas clasificados a certámenes internacionales, dos a Ecuador en Men´s Physique, y dos a Perú en Potencia, quienes lamentablemente no pudieron asistir por el poco apoyo, pero en esta oportunidad esperemos que con el apoyo del municipio y el Sedede nuestros atletas puedan asistir a este tipo de campeonatos porque Oruro tiene buenos atletas que sacan cara por Oruro y solo les falta el apoyo", dijo.

En cuanto al torneo nacional que Oruro deberá organizar en Levantamiento de Potencia, los directivos esperan tener el apoyo de las autoridades para ser unos dignos anfitriones en este certamen.

"Esperamos contar con el apoyo del municipio y de la gobernación para organizar un campeonato de un buen nivel y mostrar que Oruro como asociación tiene el apoyo de sus autoridades", finalizó Chambi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro campeonatos locales y un nacional programaron en el fisicoculturismo esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea