Inicio
Jueves 4 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de marzo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Requieren de urgente cuidado

Cuatro añejos pinos resguardan la fachada del Hospital General


Añejos árboles adornan el ingreso al Hospital San Juan de Dios, pero requieren de cuidados especiales
Añejos pero robustos se encuentran cuatro pinos frente a la edificación del Hospital General San Juan de Dios, quienes asemejan a cuatro custodios por su porte aunque un tanto descuidados y maltrechos debido a la destrucción de sus ramas provocadas por el pulgón negro.

A pesar de ello, son cuatro pinos que muestran su antigüedad debido a que sus troncos son bastante gruesos, lo lamentable es que a pesar de estar ubicados en jardineras, estos no reciben un tratamiento y atención debida para lograr que sus ramas sean las de antes.

En el sector existe una plazuela donde se construyó jardineras que a la vez sirven de asientos para los familiares de personas que fueron internadas en el nosocomio, además que en el lugar fueron instaladas casetas donde se vende alimentos de cocción rápida como rellenos y patitas de cordero, muy tradicionales de Oruro, que alivian en muchos casos el hambre de las personas que por estar junto a sus familiares no tienen oportunidad de retornar a sus hogares para alimentarse.

En el sector otro tema negativo es la presencia de basura que se encuentra en las jardineras, justamente debido al consumo de los alimentos anteriormente nombrados.

Las jardineras se encuentran sin pasto, ni plantas que mejoren el panorama del lugar que en todo caso, debe servir de mucho a los pacientes que necesitan ver la belleza de la naturaleza para mejorar su estado de salud.

La plazuela ubicada en la calle San Felipe y 6 de Octubre, merece mejor atención y cuidado, por ser, además, un lugar visitado por propios y extraños que observan el lugar, por lo que debe mejorar el panorama del antiguo edificio, aunque restaurado, del nosocomio.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro añejos pinos resguardan la fachada del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea