Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuarto intermedio entre magisterio y Gobierno posibilita normalidad en clases


Las clases serán normales hasta que se retome el diálogo entre magisterio y gobierno /Archivo
El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, manifestó que tras la reunión que se sostuvo el pasado jueves 13 de abril, entre miembros del Gobierno y los representantes del magisterio se decretó un cuarto intermedio, pero pese a este aspecto las actividades educativas se realizarán con normalidad hasta que se retome el diálogo.

La autoridad, que estuvo presente en la reunión, manifestó que aún no se habría definido una fecha exacta para retomar el diálogo, ya que tendría que estar presente el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien aún está en etapa de recuperación, siendo el objetivo dar una solución al conflicto del magisterio urbano del país.

"Se han formado algunas comisiones que analizarán algunos aspectos del pliego petitorio del magisterio urbano y otros propuestos por el Gobierno para su análisis; pero se ha planteado un cuarto intermedio a nivel nacional para tocar los temas pendientes en una nueva reunión con el Presidente; la fecha escapa a nuestro conocimiento, la idea pero es, terminar el diálogo, mientras tanto las actividades se realizarán con normalidad", expresó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

La autoridad en educación dijo que uno de los principales inconvenientes que hicieron que el diálogo ingrese a un cuarto intermedio, refiere al tema de descuentos, relacionados a la movilización nacional, donde hubo ausencia de maestros por más de seis días a sus fuentes laborales, quienes manifestaron que habrían dejado a maestros en suplencia; los paros de 24 y 48 horas, calificados como ilegales por el Gobierno sí procederán a los descuentos pertinentes.

García también mencionó que es mayor la fracción de los dirigentes del magisterio urbano que ha entendido que existe voluntad para solucionar el conflicto, quienes habrían accedido a continuar el diálogo, mientras que un grupo más reducido de "trotskistas", son aquellos que quieren continuar con las medidas de presión, a quienes la autoridad llamó al diálogo pacífico para buscar un entendimiento entre partes.

"Estamos tomando los recaudos necesarios aún, es por eso que se está atendiendo en la Departamental a puertas cerradas, pero sí con la atención fluida mediante las ventanillas, no estamos parando un solo día y todos los usuarios que viene sepan que serán atendidos de manera eficiente y pronta", añadió García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuarto intermedio entre magisterio y Gobierno posibilita normalidad en clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea