Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuarto intermedio en el paro que hoy debían realizar distribuidores de GLP


Distribuidores de GLP suspenden paro e irán al diálogo
Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), envasado en garrafas determinaron un cuarto intermedio en el paro de 24 horas que debían realizar hoy, ante el diálogo que se entablará mañana a las 17:00 horas en la Gobernación con autoridades, representantes de entidades defensoras y miembros de la empresa estatal YPFB.

El paro era una de las medidas de presión que estaban iniciando ante constantes denuncias que hicieron sobre malos tratos y discriminación por parte de uno de los funcionarios de la planta engarrafadora "San Pedro", pero que no encontraron eco en las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para dar una solución.

"Estamos dando un cuarto intermedio hasta el día viernes, porque las autoridades nos han propuesto y como dirigentes estamos de acuerdo más que todo para garantizar a la población el abastecimiento del gas", dijo el secretario general de la Organización de Trabajadores Distribuidores de Gas, Ismael Quispe Condori.

Los trabajadores hicieron conocer su indignación por el trato discriminatorio y revanchista del personal que trabaja en esa planta, acusando a personas identificadas de hablarles con palabras soeces y además discriminarlos, al igual que sus colaboradores.

Sin embargo, para evitar un conflicto social, las autoridades entablarán un diálogo mañana para encontrar una solución con la intervención del gobernador, Víctor Hugo Vásquez y representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Central Obrera Departamental (COD), además de las partes en conflicto.

Pese a la existencia de las redes de gas natural, los distribuidores de garrafas tienen presencia en la ciudad y pueblos, pues existen aún zonas a las que no llegó el servicio, y son ellos quienes abastecen a la población de ese combustible tan necesario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuarto intermedio en el paro que hoy debían realizar distribuidores de GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 25 invitados en línea