Inicio
Viernes 22 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso Puerto Seco

Cuarto declarante asegura que se presentaron certificados irregulares

El cuarto declarante denominado "personal clave" de Prointec aseguró ayer durante una entrevista en el Ministerio Público, que los certificados que presentaron los personeros de dicha empresa como suyos eran irregulares. Se presume que fue para que la entidad mencionada tenga mayor puntaje durante la calificación de los proponentes.

La oficina del fiscal, Aldo Morales, fue escenario para que el cuarto declarante haga conocer su versión, en la investigación que sigue la Fiscalía, en contra del ex prefecto, Alberto Aguilar, por el presunto delito de daño económico al Estado, en la socialización y licitación del proyecto a diseño final del Puerto Seco.

El fiscal Morales indicó que se tomó la declaración informativa del cuarto personero y refirió que tenía algunos certificados que no le pertenecían y hacían ver como si ese personal habría trabajado en otros proyectos anteriores.

"El Ministerio Público ha concluido con la declaración de un personal clave, en el cual ha sido puntual que algunos certificados que han sido presentados por la empresa Prointec y no por el declarante serían totalmente irregulares, en virtud de que no trabajó en esos proyectos", afirmó.

Morales reiteró que se procede a la citación de la Comisión Calificadora, que tuvo a su cargo la licitación del proyecto a diseño final del Puerto Seco de Oruro, y a la persona que habría verificado el precio referencial del proyecto que tiene un valor de 10.3 millones de bolivianos.

"La próxima semana se recibirán más declaraciones y se estima que se tendrán mayores elementos de convicción referentes a este hecho denunciado por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción", manifestó.

Las investigaciones continúan y se procederá a la notificación de otras personas que participaron presuntamente en el hecho. Se tienen como pruebas, la documentación presentada por Prointec, que son certificados adulterados, presumiblemente, para ganar mayor puntaje al momento de la calificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuarto declarante asegura que se presentaron certificados irregulares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea