Inicio
Lunes 8 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuarteto quiere expandir la interpretación del saxo en Bolivia


Cuarteto intenta que haya más intérpretes del saxo
El cuarteto de saxofonistas que estuvo en nuestra ciudad expresó su intención de realizar proyectos para expandir por todo el territorio nacional la interpretación de ese instrumento que se puede ejecutar en todos los géneros musicales.

El cuarteto integrado por jóvenes que estudiaron en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz, con mucho entusiasmo llegó a esta ciudad para mostrar su arte, que no es muy practicado en Oruro y otros departamentos de Bolivia, pero que casualmente se lo ve en algunas bandas musicales durante el Carnaval.

Tal vez, dijeron, se debe al costo de este instrumento que es un tanto caro, especialmente uno bueno, pero, Roberto Morales, uno de los músicos, sostuvo que los artistas deben hacer un esfuerzo por tener uno de buena calidad.

Otro de los integrantes del cuarteto, Luis Alarcón, señaló que desde el 2010 estudia en el Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aries, pero que en esta gestión concluye sus estudios, por lo que volverá a su país para hacer proyectos con la intención de extender la práctica del saxo y exista más personas que lo interpreten.

Mauricio Murillo, toca el saxo barítono en el grupo, y en estos momentos se desempeña como baritonista en la banda Big Bang Bolivia y como saxo tenor en diferentes bandas de rock en el ámbito paceño.

Y el cuarto integrante es Christian Quenta, que es saxofonista desde hace 10 años, también estudió en el Conservatorio Nacional de Música, y tiene una trayectoria en la música moderna y de tocar en la Big Bang.

Con el cuarteto están incursionando en la música popular latinoamericana y popular boliviana con arreglos específicos en saxofón.

Estos muchachos brindaron una presentación en el Paraninfo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro, donde realmente hicieron vibrar con la música interpretada en saxo, un estilo diferente pero que gustó mucho al público que presenció el concierto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuarteto quiere expandir la interpretación del saxo en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 333 invitados en línea