Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2010:

Jueves, 18 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante 40 días y 40 noches

Cuaresma es un tiempo de arrepentimiento y sacrificio

•  Todos deben ayunar y dejar de hacer o comer lo que les gusta


Monseñor Cristóbal Bialasik untó con ceniza a feligreses que asistieron a celebración eucarística
El tiempo de Cuaresma que significa 40 días y 40 noches, es el período en el que todos deben poner en práctica los mandatos, esencialmente el mandamiento de amor, arrepintiéndose de todo lo malo que realizaron y haciendo sacrificios para demostrar un cambio de vida y comprometiéndose a estar más cerca de Dios, según el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

La explicación fue emitida ayer en la celebración litúrgica del "miércoles de ceniza" desarrollada en el Templo de la Catedral Nuestra Señora de la Asunta en horas de la noche y que a la vez es el día en el que se inicia el tiempo de Cuaresma para ser justos y ser personas que brindan perdón y misericordia como Jesús lo hizo para perdonar a todos de los pecadores que ofenden a otros.

En este tiempo la Iglesia Católica, invita a una abstinencia de algo que gusta, como dejar de bailar o comer algo, motivo por el que se invita a un ayuno voluntario.

"Si alguien a quien le gusta fumar, que no fume, si alguien gusta el baile que no baile, si les gusta comer algo en especial, que no coma, porque este es un tiempo de reconversión y también la Iglesia invita al sacramento de la penitencia, porque si queremos convertirnos debemos purificarnos primero a nosotros mismos, pidiendo perdón al Señor y perdonando a los demás", dijo.

Reiteró que el tiempo de Cuaresma es de reconversión que se inicia con la confesión, con la purificación de las almas y las otras prácticas ayudan a fortalecer el espíritu y controlar nuestro cuerpo, por eso la Iglesia nos invita al ayuno, la limosna y compartir nuestros bienes con los demás, según el obispo.

Recordó que en los cuarenta días, todos deben ser serviciales y deben poner en práctica lo que el Evangelio enseña, mucho sacrificio y ganas de cambiar sobretodo cumpliendo lo que Cristo enseñó a sus discípulos.

En el tiempo de Cuaresma los sacerdotes y los arreglos del altar de los templos se deberán utilizar el color morado como las vestiduras litúrgicas, tiempo en el que la Iglesia invita a la penitencia y un cambio profundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuaresma es un tiempo de arrepentimiento y sacrificio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea