Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CSUTCB afirma que la Iglesia debe responder por "impuestos evadidos"


Feliciano Vegamonte, secretario ejecutivo de la Csutcb /boliviaentusmanos.com
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, señaló que si la Iglesia Católica quiere hacer política debe empezar por transparentar el recibo de diezmos e "impuestos evadidos", en respuesta al pedido de que sea respetado el resultado del 21 de febrero pasado.

"Queremos decir que si la Iglesia se quiere meter en política, tiene que prepararse para hacer la rendición pública de cuentas sobre los diezmos que ha administrado y también de los impuestos que ha evadido. Entonces que la Iglesia se dedique a hacer la evangelización, se dedique al culto", sostuvo Vegamonte.

La de Vegamonte fue una respuesta al pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, del martes pasado, de que las autoridades "escuchen y obedezcan" los resultados del 21 de febrero cuando se impuso el voto "No" a un pedido de reforma constitucional que le hubiera permitido a Evo Morales postular a un cuarto mandato.

El Presidente señaló este fin de semana que postulará nuevamente, pese a que ello está prohibido en la Constitución y al resultado de febrero pasado. "La Iglesia parece que se ha confundido, que se ha equivocado, cuando ellos dicen junto a la oposición que deben respetar los resultados del 21 de febrero, a la Iglesia queremos decir que sí somos respetuosos, estamos respetando, las resoluciones del Congreso del MAS no estamos aplicando de manera inmediata", dijo el dirigente sobre ese pronunciamiento de la Iglesia.

El representante de la Csutcb también pidió a la Iglesia que sepa respetar la "decisión de las organizaciones (…). Entonces vamos a pedir a los personeros de la iglesia que deben pensar ellos en su iglesia y no meterse en la política", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CSUTCB afirma que la Iglesia debe responder por "impuestos evadidos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea