Inicio
Miércoles 22 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cstpb rechaza proceso por supuesta sedición de periodista Wilson García


Wilson García Mérida se encuentra en Brasil
El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) emitió un pronunciamiento de rechazo al proceso por el supuesto delito de sedición que fue instaurado contra el periodista Wilson García Mérida, director del periódico digital "El Sol de Pando", por parte del ministro, Juan Ramón Quintana.

A través de este documento se hace conocer el repudio por el supuesto acoso judicial en contra del director del periódico digital, a quien se lo pretende enjuiciar y encarcelar, por un delito que a criterio de la Cstpb, es inexistente.

Este proceso legal encarado por el ministro Juan Ramón Quintana, obligó al periodista a ponerse a buen recaudo en territorio brasileño, por lo cual la Confederación le brinda su pleno respaldo.

Como segundo punto de este pronunciamiento, se menciona el apoyo a la familia del afectado que se encuentra atravesando momentos difíciles ya que la salud del padre de García está deteriorada y se encuentra hospitalizado.

"Pedir a todos los dirigentes de las federaciones y sindicatos de la prensa del país, declararse en emergencia, apoyar y pronunciarse sobre éste y otros casos que forman parte del abuso de poder de los actuales gobernantes que ven en los periodistas como a sus principales enemigos", indica el pronunciamiento.

También señala que esta postura es anticonstitucional, olvidándose la existencia de la Ley de Imprenta y otras normas que garantizan la libertad de expresión, de opinión y de información sin restricciones de ninguna naturaleza.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de mayo (Día del Periodista), en Cochabamba el ministro Juan Ramón Quintana, inició un proceso legal a través de sus abogados en contra del periodista Wilson García Mérida, director del periódico digital "El Sol de Pando" sobre el supuesto delito de sedición, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo, amenazas y coacción", establecidas en el Código Penal.

Lo citaron para que al día siguiente se presente ante el Ministerio Público de esa ciudad, para prestar sus declaraciones, ante esta situación días después, García comentó en su muro de Facebook, que había huido hacia territorio brasileño, pero que seguían los acosos a su familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cstpb rechaza proceso por supuesta sedición de periodista Wilson García

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea