Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cruz Roja realiza campaña de prevención al conducir

Con la premisa de socializar a la población sobre las normas de tránsito para prevenir la ola de accidentes que se han suscitado recientemente, personeros de la Cruz Roja boliviana realiza ferias de socialización para que los ciudadanos conozcan cuáles son las medidas que deben tomar para no tener accidentes.

El coordinador de educación vial de la Cruz Roja boliviana, Héctor Calderón, mencionó que la actividad se realizó en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", con personeros de esta institución, en el afán de prevenir el índice de accidentes de tránsito que en los recientes días se ha suscitado de forma continua.

Manifestó que se priorizaron cinco temas fundamentales que una persona debe conocer para prevenir accidentes, el consumo de bebidas alcohólicas, reducción de la velocidad máxima, evitar el uso del celular al conducir, tener puesto el cinturón de seguridad y el uso del casco para los motociclistas.

Calderón señaló que de estos cinco temas, el que más causa accidentes de tránsito es el uso del celular tanto por los conductores, como también de los transeúntes que por contestar el teléfono móvil o estar con los audífonos, están distraídos y cruzan la calle sin ninguna medida preventiva.

"El conductor no debe consumir alcohol cuando está conduciendo, además que no debe exceder los 80 kilómetros por hora en carretera, tener cuidado con el uso del celular mientras conduce ya que el índice de accidentes por esta tipificación es mayor a la que ocurre cuando uno está ebrio", indicó.

El proyecto de educación vial está financiado por la Cruz Roja italiana y tiene el objetivo de crear confianza en los operarios y pasajeros para que se disminuya el índice de accidentes debido a imprudencias que cometen los choferes de estas movilidades", mencionó.

Añadió que estas medidas de prevención están abocadas a la protección del ser humano y reducir los accidentes que se tiene a diario por las distintas carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cruz Roja realiza campaña de prevención al conducir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea