Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
Túnez, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cruciales comicios tunecinos terminan con alta participación

•  Por: Miguel Albarracín

Los cruciales comicios legislativos tunecinos celebrados hoy (ayer) en Túnez terminaron con una alta participación, cercana al 60 por ciento (%), según cifras no definitivas, pero cuatro horas después del cierre de los colegios no hay ningún resultado sobre el voto obtenido por los partidos.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) solo ha comunicado que en 2.000 colegios, que vienen a ser una quinta parte del total, se ha alcanzado un 59,9% de participación, y emplazó a una posterior comparecencia de su presidente, Chafik Sarar, a las 23:00 hora local (22:00 GMT), para ofrecer más datos.

Los dos principales partidos en liza, los islamistas de Al Nahda y los laicos de Nidá Tunis, han sido amonestados por la ISIE por haber ofrecido tras el cierre de los colegios una valoración propia de la jornada electoral, según dijeron a Efe fuentes de Al Nahda.

Por esa razón, se han negado a ofrecer sus datos sobre el escrutinio, pese a contar con numerosos observadores en los colegios electorales; en 2011, por ejemplo, los islamistas de Al Nahda se adelantaron a las instancias oficiales y fueron los primeros en proclamar su victoria, que luego se confirmó.

En las calles de la capital no hay el menor ambiente electoral ni se ven filas de automóviles o de personas celebrando la victoria de su partido.

La crucial cita electoral para elegir a los 217 miembros de la Cámara de Diputados ha transcurrido en calma, y ningún incidente violento ha empañado la jornada, algo que era especialmente temido por las autoridades debido a la persistencia de focos yihadistas en las montañas del Oeste tunecino, junto a la frontera argelina.

Había temor a alguna acción de los grupos yihadistas que se esconden en las montañas de El Kef, en esa región fronteriza con Argelia, y que en los últimos meses han protagonizado ataques mortíferos contra policías y soldados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cruciales comicios tunecinos terminan con alta participación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea