Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
Zagreb, 11 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Croacia festeja su histórico triunfo y mayor logro en el fútbol


Los aficionados croatas no se cambian por nadie, festejan la clasificación de su selección /defensacentral.com

Unos 100.000 aficionados croatas siguieron en la céntrica plaza de Ban Jelacic a pesar de la lluvia el partido de semifinales del Mundial 2018, entre Croacia e Inglaterra y con una espectacular euforia celebraron el triunfo de su selección.

Los ánimos decayeron al inicio después de que los ingleses dieran el primer gol, pero desde que los croatas empataron en la segunda parte, la euforia volvió a reinar en la central plaza de Zagreb.

El segundo gol croata, en la prórroga, y el pitido final del partido, que fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.

Durante el partido, los aficionados corearon "Queremos gol", "Todo por Croacia", "A la batalla", y se entusiasmaban en especial cada vez que en la gran pantalla por la que seguían el partido aparecía en el primer plano el capitán croata, el madridista Luka Modric.

Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.

Buena parte de los ciudadanos también continuaron apegados ante sus televisores, siguiendo las reacciones de los jugadores croatas a los medios de comunicación desde Rusia, así como los comentarios y análisis de los expertos deportivos.

"¡Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!", destaca el diario "Vecernji list" de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del fútbol croata.

"¡Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los Ardientes de Dalic al éxito mayor en la historia de nuestro fútbol", asegura el diario deportivo croata "Sportske Novosti".

"Novi list" de Rijeka anuncia: "Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial ¡Mandzukic y Perisic han escrito la historia del fútbol croata!", concluye este importante diario regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Croacia festeja su histórico triunfo y mayor logro en el fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea