Inicio
Viernes 14 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Críticas por distribución de escaños llega a los golpes

•  Ex candidato a gobernador del MSM denuncia agresión física por secretario de cámara interino de la CDEO

• Funcionario desmiente acusaciones de ex candidato y asegura que él busco agredirlo primero


Ex candidato y funcionario de la CDEO protagonizaron un intento de pugilato
Las críticas por la polémica distribución de escaños de asambleístas por población terminó a golpes. Ayer el ex candidato a gobernador del Movimiento Sin Miedo (MSM), Iver Pereyra denunció que fue golpeado físicamente por el secretario de cámara interino de la Corte Electoral de Oruro, Eddy Alarcón.

El funcionario desmintió cualquier agresión, asegurando que Pereyra buscó agredirlo primeramente y tuvo que "atajarse".

La pelea surgió porque la Secretaria de Cámara de la CDEO entregó la Resolución 215 de la Corte Nacional Electoral (CNE) y la Resolución 049/2010 de la CDEO, pero de forma incompleta al MSM, restando la lista la distribución de escaños de los candidatos.

Según Alarcón, este punto era un anexo de la resolución, y "los sin miedo" pidieron concretamente "la resolución". Pereyra dijo que Alarcón le pidió otra carta para acceder a la documentación, después que solicitara la misma.

El pedido del MSM, fue al igual que otros partidos políticos, para impugnar la resolución de la CDEO, que según ellos es anti-constitucional, mientras el tiempo corre para el efecto.

El hecho sucedió en el pasadizo de la oficina de Secretaria de Cámara, al promediar las 16:45 horas en el tercer piso de la entidad, tras la crítica de Pereyra sobre la política de atención de la CDEO, punto que molestó a Alarcón.

El ex candidato, anticipó que iniciará un proceso administrativo contra el funcionario público, porque además, emitió palabras "racistas" como "indio de…" contra su persona, "aún por una entidad de la democracia y bajo un estado de derecho (…) Es una persona irrespetuosa, que cree por estar detrás del papel, puede hacer lo que le dé la gana", dijo Pereyra.

El funcionario público, explicó a LA PATRIA que Iver Pereyra lo calificó de "ineficiente, burro", además que los miembros del MSM supuestamente trataron de agredirlo, y rompieron la puerta de su oficina, aspecto desmentido por los "sin miedo, fue un portazo del funcionario que ocasionó la rotura de un vidrio.

Existen otros reclamos contra la Secretaria de Cámara y por el fuerte resguardo policial a las oficinas de los vocales, que imposibilitan la consulta principalmente de los medios de comunicación que son objeto de "burla" de parte de los efectivos policiales para atender a la prensa de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Críticas por distribución de escaños llega a los golpes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea