Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Criterios divididos en "Súper Feria" que estuvo "a medias"


Se notó la ausencia de algunos comerciantes de la Súper Feria
El panorama en la Súper Feria no fue el que todos los miércoles y sábados se observa, pues la feria no tuvo esa peculiaridad que la caracterizada ya que muchos comerciantes no instalaron sus puestos de venta, en apoyo a las protestas que se generaron ayer en apoyo al No a la repostulación del Presidente Evo Morales. Otro grupo de comerciantes sí se apostó en su lugar para realizar la venta respectiva.

Si bien muchas comerciantes no salieron como medida de protesta por el 21F, otros se vieron obligadas a hacerlo.

"En realidad yo tengo que salir porque vivimos del día, la venta es sólo miércoles y sábados así que no podemos estar sin vender", manifestó una de las comerciantes que no quiso identificarse.



COMERCIANTES

MINORISTAS

Otro de los sectores que hizo conocer su posición respecto al 21F fue la Federación de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, quienes en su mayoría tuvieron actividad comercial normal, pero una posición de protesta.

"El país ha dicho no y tiene que respetarse, los gremiales no somos políticos pero sí vamos a pedir que se respete el voto, Señor Presidente lo único que queremos es que se respete ese no", manifestó el representante de la Federación de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, Jorge Orellana.



MERCADO KANTUTA

Las ferias del mercado Kantuta se desarrollan cada martes y viernes, sin embargo, según el representante del sector algunos comerciantes también lo hacen en día miércoles.

Este sector alega que la ausencia en la Súper Feria y su sector se debe a una medida contestataria por la anunciada repostulación del Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García.

"No hemos estado participando en marchas por el duelo, pero eso no significa que estamos apoyando al Gobierno, el 21 de febrero hemos dicho que no y ahora pedimos respeto. Algunos comerciantes del mercado Kantuta salen los miércoles y no han salido como medida contestataria. Creemos que la ausencia en la Súper Feria se debe al mismo motivo, pedimos respeto al voto", argumentó el asambleísta y representante de los Comerciantes de Prendería Usada, Amadeo Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Criterios divididos en "Súper Feria" que estuvo "a medias"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea