Inicio
Sábado 15 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cristo murió en la Cruz para salvar a la humanidad de sus pecados


Tras descubrir la Imagen de Cristo Crucificado, todos se dispusieron a tocarla y besarla
Toda la comunidad cristiana a nivel mundial vivió este Viernes Santo con bastante pesar, pues el hijo de Dios, Cristo, recorrió una Vía con mucho dolor y sufrimiento cargando en su espalda una Cruz en la que fue clavado para morir salvando a la humanidad de sus pecados, los orureños recorrieron en procesión las calles de la ciudad para evocar esos momentos.

"En este Viernes Santo lo central de este día es la cruz, la cruz de Cristo y la gran lección que desde ella él mismo ha dado a toda la humanidad, Cristo ha querido cargar sobre sí nuestros pecados" exclamó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, en la celebración de la adoración de la cruz, llevada adelante en la Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral.

Cristo selló en la cruz la nueva alianza entre Dios y el pueblo, la cruz siendo la señal del cristianismo, es el misterio de la revelación, es la fuente de vida, es el signo del amor de Dios al hombre que se realizó por medio de Jesucristo.

En horas de la tarde mucha gente se dio cita a "La Catedral" para celebrar la adoración de la cruz, pues a casi una hora de haber iniciado, la cruz con la imagen de Cristo crucificado fue descubierta y en medio en un aire de solemnidad y reflexión el centenar de asistentes hizo una larga fila para poder besarlo y tocarlo como muestra de respeto y agradecimiento.

"Cristo clavado en la cruz expresa también dolor de la humanidad, expresa el dolor de la soledad de los ancianos, el sufrimiento de los enfermos, el sufrimiento de los encarcelados, la angustia y genocidio de los niños por nacer, el fracaso de los que no han tenido suerte en la vida por la violación familiar y por la misma violencia dentro del hogar, la injusticia de los que están siendo víctimas de la violencia en las guerras, vivimos momentos difíciles en Siria, la juventud sin sentido de vida y de fe dejándose llevar por la droga, el alcoholismo, el libertinaje sexual el Señor también expresa el dolor de los niños vendidos por sus órganos y el deleite sexual", reflexionó Bialasik.

SANTO SEPULCRO

Tras esta celebración inició la procesión del Santo Sepulcro, la cual estaba acompañada de la imagen del Apóstol San Juan la cual fue trasladada en hombros por adolescentes de la confirmación de la Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral, seguidamente la imagen de la Virgen Dolorosa fue llevada en hombros de las madres de familia de jóvenes de la confirmación, asimismo el Señor de la Columna fue llevado por jóvenes de confirmación, asimismo esta procesión fue seguido por la imagen del Señor de Burgos y finalizo con el Santo Sepulcro con la imagen de cristo en su interior, recordando esos momentos tan difíciles para la Virgen María, los apóstoles y todos los seguidores del Señor.

Tras el recorrido por las calles, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, y Pagador, con mucha "pena" el Obispo de Oruro indicó: "Da pena que mucha gente en cambio de ponerse de oración está yendo al cine y otros lugares buscando diversión hoy (ayer) es el día del Señor, es el día en el tenemos que seguir ayudando tenemos que estar con Dios y pedir a nuestro Señor para que bendiga a cada uno de nosotros nuestro hogar y el hogar común que es la ciudad de Oruro".

SÁBADO DE GLORIA

Desde las 08:00 horas hasta las 12:00 del mediodía "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral, estará abierta para adorar a Cristo presente en el Santo Sepulcro; a las 10:00 y 11:00 horas se bendecirán los alimentos para que el domingo al celebrar la resurrección de Jesús sean compartidos con toda la familia.

Al promediar las 19:00 horas, cuando el cielo empiece a oscurecerse se iniciará la celebración del Sábado Santo, con la bendición del fuego, bendición del sirio pascual y del agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristo murió en la Cruz para salvar a la humanidad de sus pecados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea