Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cristal se mide con Oruro Royal iniciando la copa "Simón Bolívar"

•  Ambos equipos orureños integrantes de la serie "A", quieren ascender al fútbol liguero


Rosmer Huacota de Cristal y Marco Ventura de Oruro Royal
El cuatro veces campeón del fútbol orureño, Deportivo Cristal, y el subcampeón Oruro Royal, se presentan hoy domingo a partir de las 16.00 horas en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez", iniciando la Copa "Simón Bolívar, serie "A", buscando los primeros tres puntos.

A lo largo del certamen oficial del fútbol de la AFO, tanto los "diablo rojos" como los "centenarios" superaron momentos difíciles especialmente en los partidos de definición que favorecieron al cuadro de Cristal.

DIFICIL

El choque de esta tarde se muestra difícil para ambos rivales, quienes tratan de ingresar con pie derecho al torneo, situación que obliga a los conjuntos a no regalar absolutamente nada en el campo de juego y emplear toda su artillería para llevarse la primera victoria.

El campeonato no sufrió ninguna modificación con respecto a la modalidad de los años anteriores, debiendo de nuevo los clubes orureños enfrentar a los paceños y cochabambinos en las posteriores fechas.

POSIBILIDADES

Las posibilidades de éxito en el inicio de campeonato, están para Oruro Royal como para Deportivo Cristal. Cualquiera de los dos puede alcanzar la victoria que les depare los primeros tres puntos, para seguir con mayor aliento lo que vendrá en el certamen, especialmente cuando deben jugar con los equipos del interior.

DEPORTIVO CRISTAL

Deportivo Cristal es el equipo que menos "ruido" hizo en la pretemporada reforzando con algunos jugadores su estructura, pero no realizó ningún partido de fogueo durante todo este tiempo para reaparecer en el campeonato con fuerzas renovadas con la dirección técnica de Juan Valentín Zanca, que sustituyó en el trabajo de apronte a Juan Navía, quien había logrado la conquista del título del fútbol orureño de 2009.

"Trabajamos en silencio, pero no descuidaremos en formar un equipo competitivo para el torneo. Llevamos ventaja con la experiencia que tenemos de otros campeonatos de este tipo", dijo Lucas Choque su presidente.

Entre las nuevas figuras que cuenta el plantel están: el golero Néstor Domingo Colinas, argentino; el defensa central Rolando López, paraguayo; los nacionales Joel Pinto que juega como zaguero central, Saúl Robles, mediocampista de avanzada que jugaba para los "santos", entre otros.

ORURO ROYAL

Por su parte Oruro Royal, realizó bastante movimiento para conformar su estructura pensando en el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Entre sus refuerzos de mayor nivel indicamos: Dayzon de Jesús Gualé, colombiano que en año anteriores conformó una dupla de atacantes con Roberto Galindo en el desaparecido equipo de Iberoamérica, Gonzalo Bordoy, argentino; el golero Cristian Alí también argentino; Daniel de Oliveira brasileño y futbolistas que estuvieron en equipos locales como los casos de: Luis Alberto Ramos, Sergio Oscar Urey, Gregorio Márquez, Jair Pereyra y del interior Samuel Tababary, entre otros.

El cuerpo técnico de la misma manera fue potenciado con la presencia de Windsor Alfredo Del Llano, que cuenta con un cúmulo de conocimientos sobre el balompié, como jugador y técnico.

ALINEACIONES

Las probables alineaciones que presenten ambos equipos, de no mediar dificultades de último momento, serán las siguientes:

DEPORTIVO CRISTAL: Néstor Colinas; Julio César Ventura, Norman Cardozo, Rolando López y Miguel Angel Llusco; Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Diego Sarzuri y Saúl Robles; Bernabé Díaz y Gualberto Pardo.

ORURO ROYAL: Ricardo Chávez; Gabriel Márquez, César Toconás, Daniel de Oliveira y Wilfredo Canedo; Marco Antonio Hurtado, Luis Ramos, Samuel Tababary y Uellington Martins; Dayson Jesús de Gualé y Gabriel Vásquez.

AUTORIDADES

El potosino Edson Ríos, será el árbitro colaborado en los laterales por los orureños: Juan Eulate y René Coca.


De Oliveira, Martins, Pórcel y Gualé, de Oruro Royal

Paulo Viana da Silva, el atacante del Deportivo Cristal

Dayzon de Jesús Guale de Oruro Royal y Norman Cardozo de Cristal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristal se mide con Oruro Royal iniciando la copa "Simón Bolívar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea