Inicio
Miércoles 28 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crisis económica obliga al gobernador a reducir su gabinete y rebajarse el sueldo


Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro /Archivo
La crisis económica que vive el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), por la reducción considerable del presupuesto para el 2017, obligó al gobernador Víctor Hugo Vásquez, a reducir su gabinete y rebajarse el sueldo. La primera autoridad del departamento, argumentó que la situación económica de la entidad que preside es muy delicada, pues gran parte de los recursos van destinados a cubrir salarios de los secretarios departamentales, por ello decidió destituir a algunos.

Agregó que, si la situación empeora, se tendrá que prescindir también de servidores públicos, jefes, directores y otros funcionarios.

Además, adelantó que se rebajará el sueldo que recibe e incluso trabajará a ad honórem si es necesario.

También manifestó que para decidir cuáles secretarios deberán dejar su puesto, se realizó una evaluación.

Esta determinación la hizo conocer a LA PATRIA, informó sobre el decreto departamental 007/2016, que promulgó ayer, documento en el que se señala la destitución de algunos funcionarios de alto nivel, incluido el secretario general, Magín Herrera.

El documento refiere que el gobernador, tiene la tuición de la designación de secretarios y otros funcionarios públicos, por lo cual en el momento que él evalúe puede cambiar o ratificar a secretarios, directores, jefes u otros servidores.

El único artículo del decreto, dispone el agradecimiento e inmediata cesación del cargo de algo más de cinco secretarios departamentales, se pide a los mismos, hacer entrega de sus activos fijos en Recursos Humanos, en un plazo de 72 horas.

¡QUE LES VALGA SU INOCENCIA!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crisis económica obliga al gobernador a reducir su gabinete y rebajarse el sueldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea