Inicio
Domingo 22 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los lagos Poopó y Uru Uru

Crianza de peces en Oruro está favorecida por el clima


El clima está colaborando con la crianza de peces en el lago Poopó /ARCHIVO

El clima está favoreciendo la crianza de peces en los lagos Uru Uru y Poopó, debido a que la cantidad de agua se sigue manteniendo, según informó el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación de Oruro, Ramiro Cáceres.

"Estamos favorecidos por el clima, porque la altura y el espejo de agua de los lagos Uru uru y Poopó todavía se siguen manteniendo y así garantizando el manejo de peces", aseveró Cáceres tras los monitoreos realizados por técnicos y presidentes de las cooperativas pesqueras de Oruro.

El seguimiento constante a las especies de pejerrey y alevines sembrados por el Sedag, constató que el crecimiento y desarrollo de los peces va por buen camino, como también la fertilización del lago con abono orgánico para garantizar la alimentación de dichos animales.

Teniendo la característica particular de adaptarse con facilidad a las bajas temperaturas, estas especies no han registrado ningún problema como en el caso de la ganadería, añadió.

Cáceres recordó que en esta gestión sembraron aproximadamente 100.000 peces en diversos sectores de los municipios y en el lago Poopó, alcanzando la meta de este año, no obstante, indicó que pretenden continuar la siembra con la participación de los productores en lagunas, represas y otros espacios donde se garantice el líquido elemento.

"Con el monitoreo del lago Poopó y Uru uru, seguimos gestionando con la promesa de seguir sembrando en otros sectores, como por ejemplo la laguna de Coricollo, donde pretendemos priorizar este tipo de apoyo y seguridad alimentaria", refirió el director del Sedag.

Con el buen manejo de las especies acuáticas se estima alcanzar las 19 a 20 toneladas métricas de carne de pescado, concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crianza de peces en Oruro está favorecida por el clima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea