Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Creyentes y ateos se preparan para recibir al Papa Francisco


Se espera con ansias la llegada del Papa Francisco
Tanto creyentes como no creyentes esperan con ansias la llegada del Papa Francisco a Bolivia. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, expresó que no cree en Dios pero que sí tiene el deseo de encontrarse con el Papa por su "carácter revolucionario"; asimismo, los fieles de la Iglesia Católica, a la cabeza de obispos y sacerdotes, alistan minuciosamente los detalles para acoger a Francisco.

"Yo no creo en Dios, (pero) si me gustaría hablar con el Papa para ver ese otro lado que el Papa está explorando en el Vaticano, y en todo lo que implica ese misterio, ese misterio de una religión que ha tenido, reitero, momentos de liberación pero también momentos bastante contradictorios y polémicos en su historia", señaló Moldiz en entrevista con el medio televisivo de la Red Uno.

Moldiz destacó el carácter revolucionario de Cristo y criticó a quienes se apropiaron de lo que Dios había creado para todos. En ese sentido, calificó a la Iglesia Católica de conservadora porque camina en contramarcha de los que es el proceso de cambio actual.

"(La Iglesia) no está a tono con el sentido del momento histórico, está a contramarcha de lo que piensa el Papa Francisco, se ha alineado con el pasado, por eso critica duramente el presente y el futuro que estamos construyendo, pero bueno es un punto de vista que en democracia se respeta", afirmó.

La autoridad también arguyó que la jerarquía eclesiástica no expresa el sentimiento mayoritario de los creyentes en Bolivia.

Por su parte, la jerarquía de la Iglesia católica, sacerdotes y fieles, preparan minuciosamente todos los detalles para recibir a Francisco.

El Padre José Fuentes, secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, en coordinación con autoridades y la Policía, revisa el recorrido que realizará Francisco en su visita a las ciudades de El Alto y La Paz.

En El Alto, el Padre René Marca expresó que se estudia la posibilidad de poner el nombre del Papa a una avenida principal de la urbe alteña, tema que aún está por definirse.

En Santa Cruz, también autoridades eclesiásticas y autoridades de Gobierno coordinan detalles para la mencionada visita pastoral, desde las canciones hasta los espacios para acoger a los visitantes nacionales y extranjeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Creyentes y ateos se preparan para recibir al Papa Francisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea