Inicio
Martes 25 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de febrero de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crecimiento y desarrollo

•  Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

Oruro, gracias a la construcción de emblemáticos edificios en esa conocida "época de oro", fue calificada como la Ciudad Luz y París en Miniatura, porque, conforme pasaba el tiempo, era mayor la efervescencia urbana debido a que sus habitantes, no daban descanso a su vida diaria en el afán de contribuir al desarrollo citadino.

Fue una de las primeras ciudades bolivianas donde el cosmopolitismo tuvo gran relevancia, al cobijar gente decidida a emprender el resurgimiento de la urbe, todos ellos, atraídos por el auge de la minería, como nervio motor de la economía nacional.

Estamos en 2014 y Oruro creció en amplia proporción a lo ancho y largo de la ciudad, existiendo, al presente, zonas realmente llamativas y de extraordinaria visibilidad urbana, lo cual nos llena de satisfacción al comprobar que los citadinos, continúan impulsando la infraestructura habitacional de acuerdo a normas de modernidad, propias del avance exigente de la época que vivimos.

La Honorable Alcaldía Municipal, juega papel descollante en ese accionar no debiendo descuidar su trabajo, porque es tarea primordial encarar la construcción de vías de acceso a esas zonas donde se construyeron viviendas dignas de ser consideradas como aporte al desarrollo urbano.

Es cierto que el sector céntrico es merecedor de atención permanente en mejorar calzadas, aceras y otros requerimientos importantes. Pero, también es urgente atender demandas perentorias de allí, donde, se puede decir, se vislumbra la ciudad del futuro.

Esta actitud plausible de coterráneos que hacen realidad la casa propia, debe tener una respuesta positiva del Gobierno Municipal, dotándoles del servicio de alcantarillado, conexión de agua potable, instalación de servicios sanitarios, gas y otros y, fundamentalmente crear áreas verdes de recreación que sirvan para mejorar el clima, haciendo que los pobladores puedan gozar de un mayor espacio para su misma vivencia.

El crecimiento y desarrollo de nuestra ínclita ciudad, solo será resultado de que todos pongamos el hombro, al margen de cualquier efecto político y discriminación racial.

Faltan pocos meses para elegir a un nuevo gobierno nacional, pero no debemos olvidar que será mucho más importante participar del acto comicial, para nombrar al Alcalde Municipal y concejales, después de tener al flamante Presidente Constitucional de la República.

Este segundo proceso electoral, será crucial para hacer más grande el embellecimiento de la Capital Folklórica, donde cada ciudadano orureño, sabrá designar a los componentes del futuro Gobierno edil, para no sufrir el actual desencanto que soportamos a consecuencia de un pésimo trabajo del Concejo Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crecimiento y desarrollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea