Inicio
Domingo 7 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Datos de la Felcn

Crecimiento del microtráfico en Oruro es significativo


El microtráfico de sustancias controladas aumentó en esta gestión
Para el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Vladimir Pérez, en los dos meses que cumple funciones en esta ciudad, el crecimiento del microtráfico de sustancias controladas en Oruro es significativo.

Pese a que durante los dos meses que ocupa el cargo de la entidad antinarcóticos ya se desbarataron tres clanes dedicados a esta actividad ilícita, la autoridad policial no pudo expresar si es que dicha ilegalidad aumentó en Oruro pero sí refirió que en base a los operativos realizados, es significativo.

"No puedo hablar de incremento en vista de que son dos meses que estoy trabajando acá, sin embargo dadas las características de la comercialización, aparentemente el crecimiento del microtráfico es significativo", expresó el coronel Pérez.

En agosto de este año, propiamente el lunes 11 de agosto se realizó la persecución a varios consumidores y tras un allanamiento se aprehendió a "Pantoja", una mujer de 53 años considerada como una de las "pesadas" del microtráfico que fue detenida junto al "flaco", uno de sus compinches. Este operativo fue nombrado "dominó".

Días después, la autoridad policial brindaba otra conferencia de prensa, para presentar los resultados de otro operativo, donde se aprehendió a otro cabecilla del microtráfico, una muchacha de 21 años que fue detenida junto a otro sujeto de 25.

Ambas aprehensiones, llamaron la atención de los uniformados pues, en menos de un mes, se tenía dos "pesados" de esa actividad ilícita que junto a las tres personas que fueron aprehendidas en las recientes horas, se redujo el número de microtraficantes que operaban en Oruro.

"Sería especular y estigmatizar lugares de nuestra ciudad (al mencionar en qué lugares se vendía la droga), es por ello que no se da lugares de dónde se está comercializando para no dañar la imagen de la población y de los vecinos que tienen todo el derecho de transitar y decir que el lugar donde viven es el mejor", fueron palabras de la autoridad al momento de manifestar que se guarda en reserva algunos datos de otros clanes que también operan en la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crecimiento del microtráfico en Oruro es significativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea