Inicio
Domingo 12 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crece emisión de pasaportes a Chile por razones laborales


El pasaporte es indispensable para viajar a otros países
Según el registro del mes de septiembre, la Dirección Departamental de Migración reportó un leve incremento en la emisión de pasaportes, en su mayoría a empleados que tiene como destino en mayor porcentaje a Chile.

Fue la responsable de esta repartición, Maritza Huanca quien detalló sobre este aspecto, manifestando que en septiembre se emitió 263 pasaportes, de los cuales 132 fueron para varones mayores, 106 para mujeres mayores de edad, 10 para niños y 15 para menores de edad.

"La mayoría de los pasaportes son para personas que salen a la República de Chile, posteriormente está Estados Unidos, luego China y España con mayor afluencia. Este mes la mayoría de pasaportes fue para personas mayores de edad en un promedio de 238", afirmó Huanca.

Detalló que a Chile viajaron 148 personas, a Estados Unidos 40, a China 16, a España 15 y a Brasil 8, entre los números más elevados.

Entre las profesiones u ocupaciones de las personas que solicitan este documento indispensable para viajar, el mayor número es para empleados (60), le siguen los estudiantes (53), las personas dedicadas a las labores de casa (29), choferes (23), comerciantes (19) y mecánicos (12).

"Es más que todo por ámbito laboral lo que migran a Chile, esto está seguido del comercio, generalmente vienen de Santa Cruz y Cochabamba donde estos van a Chile con el objetivo de realizar el comercio. Este mes aumentó un poco, generalmente los anteriores meses era más bajo el registro que teníamos", añadió.



REQUISITOS

Para tener un pasaporte hay que portar la cédula de identidad vigente, dos fotocopias de la misma cédula de identidad, el monto a cancelar es de 495 bolivianos a ser depositado en el Banco de la Unión.

El ciudadano que tramita su pasaporte no debe tener ningún arraigo, en estas dependencias puesto que será verificado. Los menores de edad deben tener autorización del juez del menor y fotocopia de su carnet de identidad además de su certificado de nacimiento adjunto la fotocopia para su verificación. En caso que el niño viajara con el padre o la madre debe tener autorización del papá o la mamá", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crece emisión de pasaportes a Chile por razones laborales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea