Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras evaluación:

Crean comisiones para trabajar en urbanizaciones afectadas por lluvias


Autoridades municipales evaluaron la situación tras las intensas lluvias
Tras la reunión de evaluación sobre los efectos causados por las intensas lluvias que soportó la ciudad el pasado fin de semana, el alcalde Edgar Bazán determinó crear comisiones para atender las contingencias de las inclemencias del tiempo.

El secretario de Gestión Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Delgado, se refirió al clima que soportó la capital orureña en los recientes días y sostuvo que el caudal que generó la lluvia se incrementó en comparación a anteriores precipitaciones.

"El viernes tuvimos una lluvia extraordinaria, porque del caudal normal que caía en los periodos de lluvia estaba alrededor de 40 metros cúbicos por segundo en el sector del río Paria, sin embargo, para la semana pasada (viernes), esto se duplicó de acuerdo a fuentes de la Gobernación, lo que ha generado que algunos sectores de la ciudad queden inundados, pese a que se trabajaron con defensivos y también con la canalización de algunos canales de evacuación de agua", afirmó.

Los sectores que más fueron afectados, son las juntas vecinales ubicadas en el sector de la Doble Vía (La Paz-Oruro), carretera a Capachos y en la avenida América, dichas inundaciones fueron calificadas moderadas, previsibles por las persistentes lluvias, a pesar de ello no provocaron daños mayores, ni determinaron la suspensión de servicios de transporte urbano.

COMISIONES

La primera comisión está integrada por la unidad de Drenaje Urbano, conjuntamente con la unidad de Riesgos, que trabajarán en la evacuación de las aguas que inundaron las urbanizaciones Milenio, 2000, Porvenir, 27 de Junio y otras, ubicadas en el sector Noreste de la ciudad.

Asimismo, trabajará en la limpieza y mantenimiento de todo el sistema del alcantarillado pluvial y sanitario que se encuentra en el centro de la ciudad.

La segunda comisión está formada por la unidad de Mejoramiento de Vías, que tendrá entre las principales tareas, la construcción de defensivos para urbanizaciones afectadas, como el de mantener los accesos en permanente funcionalidad.

La tercera comisión está formada por la unidad de Obras Públicas, que se encargará de trabajos de asistencia en los sectores inundados, en urbanizaciones aisladas donde existen demandas de atención.

La reunión de evaluación se realizó en el despacho del burgomaestre, en la que participaron autoridades de la secretaría de Gestión Urbano, Obras Públicas, Drenaje Urbano, Mantenimiento de Vías y técnicos del municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crean comisiones para trabajar en urbanizaciones afectadas por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea