Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coyuntura del Municipio deja en incertidumbre actividades culturales

La coyuntura actual que atraviesa el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante la renuncia del alcalde electo Edgar Bazán y el interinato de Hilaria Sejas, crea una incertidumbre en varias reparticiones ediles, en el caso de la cultura, se espera un panorama más claro y continuar con lo planificado, pero lo que ya se programó anticipadamente se cumplirá como estaba establecido.

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, explicó que existen actividades programadas de manera anticipada, como un concierto en el salón "Luis Ramiro Beltrán", además del desfile navideño para esta semana, que no se modificarán en su realización.

Por otro lado, se continúa trabajando en la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, esperando realizar la conciliación de cuentas con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en los próximos días.

"Nos desestabiliza a todos, no sabemos qué podría pasar, entretanto no suceda nada, nosotros como autoridades intermedias del Gobierno Municipal tenemos que seguir con el trabajo, sin embargo se han cortado muchas de las actividades, por ejemplo el tema del Carnaval está avanzando, el tema de conciliación de saldos también, se hace esta semana y se hace efectiva con la Asociación de Conjuntos del Folklore", refirió Padilla.

Para este jueves se anunció el concierto de música del recuerdo, con lo que se cerraría la Agenda Cultural de la gestión, para luego esperar pacientemente cual será el destino de la administración edil.

"La agenda la vamos a desarrollar como estaba previsto, el jueves con el recital de los Ecos de Bolivia con Nostalgias Show, en el salón ´Luis Ramiro Beltrán´ como parte de nuestra agenda cultural de la gestión 2018", enfatizó Padilla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coyuntura del Municipio deja en incertidumbre actividades culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea