Inicio
Domingo 25 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cotización del estaño llega a la cifra más baja de lo que va el 2011

•  Libra fina del principal mineral que produce Bolivia se cotiza en el mercado a 8,66 dólares


Se asegura que reducción de precios en cotización de minerales no afectará a trabajadores
Alarmantemente, la cotización de la libra fina del estaño, llegó a lo más bajo de la gestión 2011, alcanzando un valor de 8,66 dólares, de acuerdo al boletín de las cotizaciones publicado por el Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM).

Ésta es la cotización más baja del estaño del 2011, expresando una baja de más de 2 dólares en menos de 20 días.

La cotización de la libra fina del estaño alcanzó cifras expectables con cotizaciones "pico", en el mes de enero, con $us13, 65 y en febrero subió a $us 14,76, asimismo, en marzo obtuvo una cotización de 14.65 dólares y en abril, $us 15.08, en mayo $us 14.45 y en junio bajo a 12.63 dólares como la máxima del mes.

El séptimo mes del 2011 (julio), la libra fina del estaño alcanzó una cotización máxima de 13.05 dólares, tratando de "recuperar terreno", en agosto bajó a 12.95 dólares, y este mes se registraron 11.06 dólares, como la mayor cotización.

Con estas cifras se puede advertir que la cotización internacional del "metal del diablo", tuvo un descenso de casi siete dólares hasta la fecha.

HUANUNI

Referente a esta baja en la cotización, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Juan Carlos Huarachi, expresó que no es preocupante.

"Huanuni tiene proyectos macro productivos y eso bien se conoce en el país, nosotros jamás hemos guardado una planilla y nada, siempre trabajamos abiertamente, el año pasado Huanuni generó más de 150.000 millones de bolivianos en bruto y en neto Bs. 40 millones de utilidad, esta gestión en el primer semestre generamos 120 millones en bruto y 40 millones en utilidades netas", afirmó Huarachi.

GOBIERNO CENTRAL

Asimismo, el dirigente de los mineros sostuvo que la preocupación por la baja cotización debe ser para el Gobierno Central, ya que las autoridades nacionales deben hacer proyectos de prospección y exploración.

"Los trabajadores del distrito minero Huanuni hemos consolidado nuestro propósito, nosotros hemos nacionalizado Huanuni, no el Gobierno, Huanuni se ha nacionalizado a través de los trabajadores y dicha nacionalización se ha demostrado en estos cinco años, con estabilidad laboral, con regalías y con utilidades", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotización del estaño llega a la cifra más baja de lo que va el 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea