Inicio
Jueves 21 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En cuatro días consecutivos:

Cotización del estaño baja en 4% en mercado internacional


Caída en precio del estaño alarma al sector productivo minero
El precio del estaño bajó por cuarto día hábil consecutivo, a 11.97 dólares la libra fina después de registrar su cifra más alta con 12.49 dólares libra fina el jueves 14 de octubre, significando un descenso del 4%.

Después de un ascenso prometedor desde los primeros días de octubre, la caída de la cotización del estaño, empezó el viernes 15 de octubre con 12.17 dólares la libra fina, el lunes y martes con 12.03 dólares la libra fina y finalmente ayer bajó a los 11.97 dólares la libra fina, según datos publicados en la página web del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Después de mantener una cifra record por encima de los 12 dólares la libra fina, por 8 días consecutivos, el metal del diablo deja la cifra histórica nunca antes registrada después de mucho tiempo.

OTRO MINERALES

Junto al estaño, también cayeron estrepitosamente los precios del oro, la plata y el cobre; mientras el zinc y el plomo se mantenían por encima de 1.07 dólares la libra fina.

El oro, cerró con 1.340 dólares la onza troy, después de tocar la máxima cotización record de los 1.380 dólares la onza troy el jueves 14 de octubre, ante la debilidad que mostraba en ese entonces la moneda norteamericana.

La plata, otro mineral precioso ayer cayó a los 23.71 dólares la onza troy, después de recuperar terreno el mercado internacional el martes 19 de octubre, con 24.26 dólares la onza troy.

El cobre, ayer registró una leve caída en el mercado internacional, con 3.74 dólares la libra fina, tras registrar el lunes 18 de octubre 3.76 dólares la libra fina.

La jornada del 14 de octubre, será recordada porque se marcó los mayores records de las cotizaciones de los minerales básicos y preciosos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotización del estaño baja en 4% en mercado internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea