Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cotización del estaño abre nueva semana pendiente del informe laboral de EE.UU.

La cotización del estaño en el mercado internacional cerró la pasada semana con un descenso en su precio, registrando 11.88 dólares la libra fina, luego de un jueves 7 de octubre cuando alcanzó la cifra record de 12.02 dólares la libra, pero la semana pasada, también fue histórica para los metales básicos como el cobre, el zinc y el plomo, así también para la plata que el mismo 7 de octubre, alcanzó los 23.38 dólares la onza troy, tendencia que fue frenada el viernes 8 de octubre ante la espera del informe de la situación del mercado laboral en Estados Unidos, por los inversores internacionales, según destacan las agencias especialistas en economía.

El informe será vital para la primera potencia económica del globo terráqueo, porque significará un indicador sobre la situación de la recuperación de Estados Unidos, tras la crisis financiera internacional que afectó a la mayoría de los países a comienzos del año 2009.

ESTADÍSTICAS

Hasta el jueves 7 de octubre, la cotización del cobre fue de 3.74 dólares la libra fina; el zinc, principal mineral de exportación del departamento, fue de 1.04 dólares la libra fina; el plomo fue de 1.03 dólares la libra fina.

En el caso de los metales preciosos, la plata cerró con 23.38 dólares la onza troy y el oro registró 1.359.5 dólares la onza troy.

No obstante, el anunció sobre la publicación del informe laboral en Estados Unidos, tuvo su mayor repercusión en la cotización de los minerales, porque para el viernes el precio del cobre cayó a los 3.67 dólares la libra fina; el zinc descendió a los 1.01 dólares la libra fina y el plomo bajó a los 0.99 dólares la libra fina.

La plata, bajó un dólar en su cotización, es decir 22.37 dólares la onza troy y finalmente el oro que después de un periodo de ascensos, retrocedió a los 1.330 dólares la onza troy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotización del estaño abre nueva semana pendiente del informe laboral de EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea