Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El viernes 25 se registró $us 9,20/LF

Cotización de la libra fina del estaño continúa bajando

Preocupantemente, la cotización de la libra fina (LF) del estaño, continúa en descenso, ya que casi terminando el onceavo mes de la gestión 2011, llegó a 9,20 dólares americanos, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Minería y Metalurgia, (MMM) y el boletín de cotización de minerales.

Según la London Metal Exchange (Bolsa de Metales de Londres), publicada por el MMM, la cotización de la libra fina del estaño de 9,20 dólares, hasta el momento es la más baja de este mes, debido a que no se registró otra cifra por debajo de la indicada, en lo que transcurrió de estos 25 días.

Si bien, la semana pasada, exactamente el lunes 21, la cotización del principal mineral explotado en el distrito minero Huanuni, comenzó registrando 9,43 $us/LF y al día siguiente sólo descendió dos centavos de dólar (9, 41 $us/LF), la baja continuó el miércoles 23 (9,38 $us/L.F.) y el jueves 24 que llegó a 9,29 dólares americanos por libra fina, para concluir la semana con $us 9,20 la LF.

La cotización más alta que logró el estaño en noviembre fue de de 10,06 dólares americanos por libra fina, el martes 8.

OCTUBRE

En el mes de octubre, similar cotización (9,20 $us/LF), fue la segunda más baja que se registró (martes 4 de octubre), debido a que la cotización más baja llegó a 9,09 dólares americanos, el lunes 3 de octubre.

COBRE

Pero el descenso en la cotización de los minerales, no sólo es en el estaño, ya que la baja también se registró en la cotización de la libra fina del cobre, que terminó la pasada semana con una cotización de 3,26 dólares americanos por LF, siendo la segunda más baja en lo que va de noviembre de 2011.

Es la segunda cotización más baja, debido a que la primera fue la que se registró el miércoles 23 de noviembre, con un promedio de 3,25 dólares por libra fina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotización de la libra fina del estaño continúa bajando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea