Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor realizará alrededor de seis auditorías especiales esta gestión

La presidenta del Consejo de Vigilancia de Coteor informó que se realizarán tres auditorías especiales externas de distintos proyectos que la cooperativa viene realizando, asimismo, se ejecutarán por lo menos tres auditorías internas especiales que determinarán si hubo mala administración en gestiones pasadas.

Según un documento que detalla las auditorías que la cooperativa pretende realizar en esta gestión, se proyecta la auditoría externa especial del Salón de Eventos, auditoría externa especial del proyecto WiMax y auditoría externa especial de Tv Digital.

Respecto a estos procesos internos se prevé la auditoría especial a los fondos entregados a consejeros con cargos a rendición de cuentas, auditoría especial a la administración de almacenes de Coteor, auditoría especial a la administración de desembolsos realizados para ejecutar obras civiles en gestiones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Según explicó la presidenta del Consejo de Vigilancia de Coteor, Sonia Saavedra, la necesidad de pedir estas auditorías surge porque existirían algunas observaciones, problemas en algunos proyectos y en el accionar de ciertas autoridades en gestiones pasadas, las cuales es necesario que sean auditadas para que los socios y usuarios estén informados de lo que pasa en realidad dentro del marco de la transparencia.

Las auditorías externas, necesariamente requieren la participación de empresas especializadas en este tipo de trabajo, con la participación de profesionales multidisciplinarios calificados y experimentados en el área técnica, de obras civiles y telecomunicación, quienes podrán examinar y evaluar las operaciones y actividades ejecutadas, y de esta forma se cuente con una opinión calificada y tener resultados óptimos del trabajo realizado; esto se plasmará en un informe de auditoría especial con las conclusiones y recomendaciones hechas por la empresa, según establecen las normas de auditoría.

Respecto a las auditorías internas, la Unidad de Auditoría Interna de Coteor, se encargará de dicho trabajo, ya que son más de tipo administrativo contables, por lo que se verificará el grado de cumplimiento, eficacia de las operaciones administrativas y control interno.

Asimismo, existen dos puntos, las funciones desempeñadas por los consejos de administración y vigilancia gestiones (septiembre 2014 - diciembre 2016) y Comités Electorales gestiones 2015 - 2016, ambos puntos fueron sugeridos para que también sean sometidas a auditorías, pero según el informe del auditor interno de la cooperativa, inicialmente requiere un análisis o criterio jurídico, con el resultado de estos dicha unidad podrá realizar una auditoría especial para determinar y cuantificar algún tipo de daño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor realizará alrededor de seis auditorías especiales esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea