Inicio
Sábado 24 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor Ltda. normalizó sus servicios tras acuerdos entre trabajadores y ejecutivos

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., Hjalmar Portillo, dio a conocer el acuerdo al que se llegó ayer con los trabajadores, quienes hace días denunciaron la contratación irregular de nuevo personal y demandaron el reconocimiento del directorio del sindicato recientemente elegido.

Luego de que el martes 20 de febrero, los trabajadores del sindicato de Coteor Ltda., decidieran salir en marcha y manifestar su reclamo en el frontis de la oficina central de la cooperativa, el reciente jueves hasta altas horas de la noche se llegó a consensuar algunos acuerdos.

"Luego de escuchar las demandas de los miembros del sindicato se ha llegado a un acuerdo con ellos. Vamos a llevar más adelante una reestructuración institucional, de la cual van a ser parte los miembros del sindicato mediante una comisión de bases para el análisis", afirmó Portillo.

En torno al contrato de cinco nuevas personas, indicó que se hará una adenda a los contratos para bajarlas en el nivel de la escala salarial y que el tiempo de duración será de un año, además que ellos deberán llevar adelante un trabajo en el cargo de inspectores, en la nueva unidad de Seguimiento, Control y Fiscalización de Coteor, donde se verificarán las instalaciones de telecable y los demás servicios.

"Estas cinco personas evidentemente han ingresado, están con carácter eventual porque tienen un contrato civil, es mentira que están con niveles altos en cuanto al salario, se habló que ganaban 7 mil, eso queremos desmentir. Con estos inspectores vamos a iniciar los procesos judiciales a aquellos ciudadanos que identifiquemos con nuestro servicio ilegalmente" añadió.

Hasta ahora no se tienen procesos a los ciudadanos, pero sí se ha identificado a los trabajadores que realizaban las instalaciones clandestinas.

"Nuestro directorio ya fue reconocido porque el Ministerio de Trabajo ya nos entregó los documentos, hemos tenido una asamblea y llegamos a acuerdos con los concejeros, se ha regularizado el sueldo de los trabajadores que entraron, están en forma eventual.

También vamos a estudiar la reestructuración de la cooperativa y se analizará el sueldo de los niveles bajos", explicó el secretario de conflictos del Sindicato de Trabajadores de Coteor, Ronald Rodríguez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor Ltda. normalizó sus servicios tras acuerdos entre trabajadores y ejecutivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea