Inicio
Martes 10 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para beneficio de los socios

Coteor cumple 25 años avizorando un futuro promisorio y competitivo


Francisco Torrico (d) recibe de Jorge Barrientos (i) el reconocimiento como fundador de Coteor
La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., cumplió 25 años de su creación este 9 de septiembre con la esperanza de brindar un mejor servicio a los socios, avizorando un futuro promisorio y competitivo con los nuevos servicios que funcionarán en breve.

Es de esta manera que el presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas Zelaya, realizó el brindis de honor celebrando las Bodas de Plata de la Coteor que cuenta con aproximadamente 27.000 socios que día a día aportan para fortalecer a la institución que brinda servicios de telefonía fija, internet, televisión por cable y en el futuro telefonía inalámbrica a nivel local.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori Chambi, informó que hasta el momento son varios logros que permiten que la cooperativa sea una de las mejores del país, consolidando acciones en beneficio de los socios como es el subsidio tarifario y el reconocimiento post mortem con una asistencia social solidaria consistente en 1.000 dólares.

Dijo estar seguro que a través de la cooperativa se demostró cooperación a todos los socios y la colectividad, desplegando esfuerzos para la instalación de líneas telefónicas hasta llegar a lugares recónditos, cumpliendo un compromiso social.

"Hemos instalando más de dos mil líneas telefónicas en la periferia bajo el programa de línea social solidaria, asimismo se instaló medio centenar de teléfonos públicos para retenes policiales y se desarrolló actividades conjuntas con la Policía Departamental para coadyuvar con seguridad ciudadana que es fundamental para toda la sociedad", refirió.

Aseguró que lo que quieren es lograr que la cooperativa sea competitiva en un mercado de creciente tecnología con capacidad para promover nuevos servicios y satisfacer las necesidades de los usuarios, además de brindar oportunidad a los trabajadores con seguridad y valores.

Condori manifestó que trabajan para lograr la modernización de técnicas y trasmisión digital, la introducción de la fibra óptica hasta el domicilio del abonado, la ampliación del ancho de banda, mayores velocidades y el uso de tecnologías inalámbricas que marcarán una diferencia para todos los abonados.

"Nos toca enfrentar una etapa difícil en la que los socios y clientes lejos de debilitarnos por los nuevos acontecimientos y desafíos que plantea el mercado de telecomunicaciones debemos permanecer más fortalecidos y humildes, la adversidad y los problemas son mucho más fáciles de llevar en compañía y la tolerancia harán más fuertes nuestros servicios", manifestó.

A la vez los consejeros de administración y vigilancia, reconocieron la labor de fundadores de la cooperativa entre ellos, Alfredo Camacho Gutiérrez y Francisco Torrico Moreira quienes fueron parte de los doce primeros socios de la institución que fue creada como Empresa de Teléfonos Sociedad Anónima "Etosa" por decisión de los socios el 22 de junio de 1959, la cual en primera instancia fue creada como Cooperativa Municipal de Teléfonos Oruro (Comteo), el 21 de octubre de 1954.

Durante el acto el Concejo Municipal de Oruro, representado por el presidente Juan José Ramirez; la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, por Trifón Lamas Cáceres y la Cámara de Senadores, por Andrés Villca entregaron distinciones a la Coteor por los 25 años de servicio a los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor cumple 25 años avizorando un futuro promisorio y competitivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea